Lexus supera a todos sus rivales

Según el análisis anual de JD Power el fabricante japonés es el mejor de los EE.UU.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, se ubica como el mejor vehículo del mercado según una investigación de JD Power.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, se ubica como el mejor vehículo del mercado según una investigación de JD Power. Crédito: AP

Detroit/AP – Lexus fabrica los mejores vehículos en los EE.UU., y las compañías en general son mucho mejores en eliminar los problemas y los autos pasan menos tiempo en el taller de reparación, según una nueva encuesta de los propietarios de automóviles.

La marca de lujo de Toyota tuvo el menor número de problemas por cada 100 vehículos según una encuesta de 2012 realizada por la firma de investigación de los modelos de JD Power and Associates. Lexus fue seguido por dos fabricantes de automóviles de lujo, Jaguar y Porsche, que empataron en segundo lugar. Cadillac y Honda completaron los cinco primeros puestos.

Los autos y camionetas de EE.UU. han tenido el mejor resultado de rendimiento desde que JD Power inició el estudio en 1987. Sin embargo, la calidad se vio afectada por fallas generalizadas en la tecnología, como los controles de pantalla táctil y el software de reconocimiento de voz, expresó David Sargent, presidente de la empresa vicepresidente del automóvil.

“Todo el mundo en la industria sabe que si no siguen mejorando, van quedar rezagados”, mencionó Sargent.

En la encuesta a nivel nacional, JD Power pidió a 74,000 personas que compraron o arrendaron modelos de 2012 acerca de cómo sus vehículos eran fiables y si tenían problemas con las perillas, interruptores, aparatos electrónicos y otros elementos en los primeros 90 días de propiedad.

Es la primera evaluación importante de calidad para este año. El estudio de la revista Consumer Reports de la calidad de influyentes sale en octubre e incluye otros años. JD Power realiza un seguimiento con un estudio de calidad a largo plazo en marzo.

En la encuesta de JD Power, toda la industria ha reducido el número de problemas por 100 vehículos por cinco a una puntuación de 102.

Éstos son algunos aspectos destacados del estudio:

Los propietarios de Lexus reportaron sólo 73 problemas por 100 vehículos.

la italiana Fiat igualó en el último lugar de calidad con la marca smart de Mercedes. Ambos tuvieron 151 problemas cada 100 vehículos.

Ford y Lexus tenían los mejores autos y camionetas en tres categorías. Infiniti, Nissan y Toyota cada uno ganó dos categorías.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain