Lima lidera lista de ciudades inseguras

Una encuesta reveló que los atracos subieron a 14.9%, casi cuatro puntos en relación al año pasado.

La policía patrulla una calle de Lima considerada una ciudad insegura.

La policía patrulla una calle de Lima considerada una ciudad insegura. Crédito: EFE

Lima/EFE – Lima es percibida por el 42.9% de su población como una urbe más insegura que otras ciudades latinoamericanas como Buenos Aires (38 %), Santiago de Chile (35%) y Ciudad de México (27%), según una encuesta privada publicada ayer.

La segunda encuesta metropolitana de victimización, aplicada por la ONG Ciudad Nuestra a 13,968 limeños, reveló que los atracos subieron a 14.9%, casi cuatro puntos en relación al año pasado, y las agresiones de pandillas a 5.7%, pero que los “robos al paso”, arrebatar algo a alguien a la carrera, bajaron a 47.9 %, un punto menos que en 2011.

Los robos en casas también bajaron un punto porcentual respecto al año pasado y afectaron al 19% de encuestados.

El uso de armas blancas en la comisión de estos delitos subió a 17.5%, mientras que el de armas de fuego se incrementó a 13%, dos puntos más que el año pasado, precisó la encuesta publicada por el diario La República.

El sondeo señaló que los distritos limeños percibidos como más inseguros son Independencia, Chorrillos y Villa El Salvador, en tanto que los más seguros son San Borja, San Isidro y Miraflores.

La encuesta también indicó que la población tiene más confianza (34%) en los servicios de seguridad municipales, llamados serenazgo, que en la policía nacional (30%).

El estudio se realizó entre febrero y mayo pasados a un universo de 13,968 ciudadanos de 35 distritos de Lima y tiene un nivel de confianza de 99%.

En esta nota

inseguridad LatinoAmérica Lima

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain