Portugal avanza con justicia a semifinales

El equipo venció ayer 1-0 a República Checa para avanzar en la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo celebra el tanto del triunfo luso ante los checos.

Cristiano Ronaldo celebra el tanto del triunfo luso ante los checos. Crédito: LESZEK SZYMANSKI / EFE

VARSOVIA/AP – Cristiano Ronaldo anotó en la recta final y Portugal venció ayer 1-0 a República Checa para avanzar a las semifinales de la Eurocopa.

El astro del Real Madrid había estrellado dos balones en los postes, hasta que finalmente le ganó las espaldas a su marcador y remató de cabeza un centro de Joao Moutinho a los 79 minutos.

Cristiano llegó a tres goles en el torneo, para empatar en la cima de la tabla de artilleros. Portugal enfrentará el miércoles en semifinales al ganador del encuentro entre Francia y el campeón España.

El resultado fue un premio a un equipo que buscó con insistencia el arco contrario, frente a una selección checa que apostó al contragolpe y las manos salvadoras de su arquero Petr Cech.

Cristiano anotó el domingo los dos tantos de Portugal en el triunfo 2-1 sobre Holanda que clasificó a los lusitanos a los cuartos de final, y el jueves volvió a brillar con luz propia en el Estadio Nacional de Varsovia.

En los descuentos del primer tiempo, Cristiano durmió con el pecho un centro de Raul Meireles, acomodó el balón con dos toques y sacó un cañonazo que superó a Cech pero se estrelló en el primer poste.

La escena se repitió a los 49, cuando el delantero pateó un tiro libre desde 25 metros y la pelota pegó en el palo.

CAPELLO PRONOSTICA FINAL. Fabio Capello se inclina por una final España-Alemania en la Eurocopa.

El técnico italiano consideró a estos combinados los más fuertes candidatos para buscar el título.

“Alemania es un equipo que tiene un espíritu increíble y mucha fuerza mientras que España creo que es el equipo que juega el mejor fútbol, aunque le falta un poco en la delantera, le falta un jugador como Lionel Messi. En general, creo que estos dos equipos son superiores a los demás”, comentó Capello en la antesala del encuentro de exhibición del jueves entre los conjuntos ‘Amigos de Messi’, en el que sobresale el astro argentino, y ‘Resto del Mundo’, encabezado por el colombiano Radamel Falcao.

En esta nota

Eurocopa futbol portugal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain