Puerto Rico a semifinal en Centrobasket

San Juan/EFE – La selección de Puerto Rico avanzó a las semifinales del torneo Centrobasket 2012 que se disputa en San Juan al vencer por 107-67 a Nicaragua y estar invicta (3-0, nueve puntos), dentro del grupo A.

Jamaica (2-1, cinco puntos) encabeza el grupo B a pesar de haber perdido por 80-64 ante República Dominicana (2-0), que ganó el segundo partido consecutivo en la tercera jornada del torneo regional que se disputa en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot.

El escolta David Huertas fue el líder anotador por Puerto Rico con 23 puntos, mientras que Mike Rosario aportó 22 tantos.

Vansdell Thomas y Walter Solis encestaron 15 puntos cada uno por Nicaragua.

La selección de República Dominicana también tuvo que superar una primera parte difícil en la que Jamaica le plantó cara y consiguió que se fuesen el descanso con el marcador empatado (37-37), gracias a que Juan Coronado, con 15 segundos para concluir el tiempo reglamentario, anotó un triple.

Mientras que Panamá e Islas Vírgenes también lograron sus primeras victorias del torneo, al derrotar a Bahamas y Costa Rica, respectivamente.

La selección canalera, dirigida por el puertorriqueño David Rosario, dominó a los bahameños por 78-70, liderados por 23 puntos que anotó Josimar Ayarza.

Islas Vírgenes apabulló a Costa Rica por 92-64, gracias a su buen desempeño en ataque que siempre se impuso a la defensa del combinado nacional tico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain