Reto de Obama

WASHINGTON, D.C. – Son las 7:00 a.m, y Pablo Gómez se prepara para salir de su casa en el estado de Georgia y dejar a sus tres hijos en la escuela. Su relación con la política, es lejana. Sólo la radio y las noticias, lo alcanzan en su camino diario.

Gómez no está inscrito en ningún partido político, ni aspira a estarlo. Su voto depende de las personas. En 2008, por ejemplo, favoreció a John McCain. Entonces, estaba convencido de la experiencia del candidato.

Ahora, votará por Barack Obama. “El Presidente tiene buenas intenciones. Le ha costado cumplir lo que ha prometido, pero también los republicanos han tenido mucho que ver”, explicó.

La última encuesta Gallup, realizada entre el 14 de mayo y el 3 de junio mostró que un 67% de los hispanos favorecen al presidente Obama. En contraste, sólo un 26% se inclina por el candidato republicano Mitt Romney.

Sin embargo, los números distan de las opiniones. Varios expertos y estrategas coinciden en que no se ha hecho lo suficiente para capturar el voto hispano. Se espera que el presidente Obama, quien ofrecerá hoy su discurso en la convención nacional de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos NALEO), centre su mensaje en esa fuerza política en que se han convertido los hispanos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain