Son vampiros de verdad

Fotos en GN3

La película juega con la historia de los Estados Unidos, al mezclar al expresidente Lincoln con vampiros.

La película juega con la historia de los Estados Unidos, al mezclar al expresidente Lincoln con vampiros. Crédito: ap

Los Angeles – Con la fama de Twilight, una nueva generación de vampiros cursis, que se enamoran y que muerden más bien poco, por no hablar que además brillan como si fueran purpurina y huyen de la sangre humana como si fuera veneno, ha tomado el relevo de los vampiros tradicionales, que no se arrepentían de matar al primero que se cruzaba por su camino y que se alimentaban de la sangre humana disfrutando de ella, saboreándola y adorándola.

Menos mal por los villanos de “Abraham Lincoln, Vampire Hunter”, la adaptación de la novela del mismo título escrita por Seth Grahame-Smith, quien también firmó “Pride and Prejudice” y “Zombies”, una reescritura de la novela de Jane Austin con el previsible romance y, tal y como su título indica, muertos vivientes.

En “Abraham Lincoln, Vampire Hunter”, que se estrena hoy y ha sido clasificada R, Grahame-Smith agarra un período de la historia y lo adapta a sus necesidades: Lincoln (Benjamin Walker) es el presidente desafiante y legendario que fue, pero en esta ocasión sus enemigos a la hora de poner fin a la esclavitud no son solo los representantes políticos y sociales del Sur, sino también una legión de vampiros liderados por Adam (Rufus Sewell).

Pero Lincoln no se dará por vencido, y con la ayuda de su buen amigo Will Johnson (Anthony Mackie) y su asesor en “temas vampíricos” Henry Sturgess (Dominic Cooper), se enfrentará a ellos, pero no con una estaca, sino con un hacha.

“Abraham Lincoln, Vampire Hunter” viene firmada por el cineasta ruso Timur Bekmambetov, cuya inventiva visual quedó manifiesta en filmes como Daywatch, Nightwatch y su debut en el cine de Hollywood, Wanted.

Aquí, el realizador -secundado en tareas de producción por Tim Burton, el director de ‘Alice in Wonderland’ y ‘Dark Shadows’- ofrece una aproximación visceral al mundo de los vampiros, con muchas escenas a cámara lenta que muestran con sangrienta claridad el desmembramiento de apéndices humanos.

Por cierto, el filme se proyecta en salas selectas en 3D, pero no tire el dinero porque no fue filmado en ese formato y se nota.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain