TREO domina las listas de popularidad con los sencillos ‘Pégate’ y ‘Mi Amor’

Chucho, Danny Daniel y Rey forman TREO, el grupo tropical intérprete de la canción 'Pégate', que entró a la cartelera tropical de Billboard en Estados Unidos después de unos meses de que el disco saliera a la venta de forma digital en octubre de 2011.

TREO, el grupo de música tropical y urbana, compuso la canción 'Vinotinto soy' a la selección de fútbol de Venezuela.

TREO, el grupo de música tropical y urbana, compuso la canción 'Vinotinto soy' a la selección de fútbol de Venezuela. Crédito: Media Connection

Es difícil categorizar la música de TREO, especialmente cuando se consideran los instrumentos utilizados por la agrupación para acompañar la letra. El charango boliviano, el acordeón colombiano, la tambora venezolana y la caja de flamenco española crean un sonido único con el que la gente comienza a identificar a los artistas venezolanos.

Chucho, Danny Daniel y Rey forman TREO, el grupo tropical intérprete de la canción ‘Pégate’, que entró a la cartelera tropical de Billboard en Estados Unidos después de unos meses de que el disco saliera a la venta de forma digital en octubre de 2011.

La combinación ecléctica de instrumentos oriundos de países diversos no fue un accidente, sino una integración intencional de los artistas para crear un sonido diferente, difícil de reproducir y copiar.

“Desde el principio quisimos hacer fusiones no tan comunes para probar si a la gente le podría gustar algo un poco mas distinto”, explicó Rey, quien tiene casi cinco años cantando en escenarios por Latinoamérica con sus compañeros después de que estos hicieran un casting donde lo eligieron a él como el tercer integrante.

VINOTINTO SOY

Además de ser bailarines, músicos y cantantes, los intérpretes de ‘Mi amor’, el segundo sencillo del álbum que actualmente se encuentra en la posición cinco en las listas Billboard Tropical, son fanáticos del fútbol y le compusieron una canción al equipo Vinotinto de Venezuela.

“Nos gustó bastante poder presentarles la canción ‘Vinotinto soy’ a todo la audiencia venezolana que vive en todos lados del mundo, para que se sientan identificados con su equipo de fútbol”, dijo Rey, quien compartió la canción con sus 356 seguidores en su página en la red social Facebook y 70,000 en Twitter, a quienes el trío ha nombrado los TREOmaníacos.

Chucho y Danny se conocen desde la primaria, pero necesitaban a otro cantante capaz y con gustos diferentes a los de ellos para ser fieles a su nombre. TREO significa ‘Tres Orígenes’, el nombre de su primer álbum.

“Nos llamamos TREO porque somos tres personas distintas con gustos musicales muy distintos. Chucho es el más latino y urbano, Danny el más rocanrolero y bohemio y yo el más romántico de la agrupación”, dijo Rey, quien también se considera el más centrado de sus dos compañeros.

“Yo soy el equilibrio entre los dos, un trabajo muy difícil. Uno se va a lo radical, hacia lo literal y el otro a lo subjetivo”, explicó Rey.

En esta nota

Amor Billboard futbol Música tropical vinotinto

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain