Bogotá vivió una noche mágica con Messi

Empatan 6-6 en juego de exhibición.

Messi en  'Batalla de las Estrellas'.

Messi en 'Batalla de las Estrellas'. Crédito: AP

Bogotá (EFE).- Fue una noche mágica, literalmente llena de estrellas, de esas que iluminan los mejores escenarios de fútbol en el mundo, encabezadas por el mejor, el argentino Lionel Messi, quien agradeció a los aficionados por su presencia en el estadio El Campín de la capital colombiana.

“Estoy muy agradecido con la gente de Colombia, muy contento porque la cancha prácticamente se llenó y me divertí mucho, como siempre quiero hacerlo, aunque sé que tengo responsabilidad con el Barcelona”, comentó Messi.

“Me alegro que la gente haya venido y que la haya pasado bien”, agregó, tras el partido que enfrentó a los ‘Amigos de Messi’ contra el ‘Resto del mundo’ a beneficio de dos fundaciones colombianas y la del propio jugador argentino.

Y el ambiente no pudo ser mejor, con un público emocionado con cada una de las figuras que aparecieron en el campo, tras un lindo espectáculo de luces, de colores y de música con el colombiano Jorge Celedón, el puertorriqueño Daddy Yankee e incluso Lorelei Tarón, esposa del delantero Radamel Falcao García, quien también hizo parte del show musical.

Muy despacio, sonriendo y dispuestos a divertir a los aficionados que llegaron al escenario deportivo, salieron los jugadores de ambos equipos, Messi como capitán de los ‘Amigos de Messi’ y Falcao García capitán del ‘Resto del mundo’.

Como era de esperarse los goles estuvieron a la orden de la noche, llegando primero los del ‘Resto del Mundo’ con Falcao García, luego el eslovaco Marek Hamsik, y los colombianos Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, que parecían haberse tomado un poco más en serio el choque amistoso.

Pero la reacción de los ‘Amigos de Messi’ no se hizo esperar y el marcador para ellos lo abrió el argentino Ezzequiel Lavezzi, luego anotaron el brasileño Robinho y Oswaldo.

Hasta que al minuto 33 llegó la anhelada anotación de Messi con su acostumbrada agilidad y rapidez, para el festejo del público que recibió como respuesta su saludo.

La ventaja parcial de los ‘Amigos de Messi’ resultó ser un autogol del uruguayo Álvaro González para el 5-4 del primer tiempo que fue disfrutado al máximo por la afición de Bogotá que pudo observar no solo algunas pinceladas de las genialidades de Messi, sino uno que otro lujo de Robinho, del uruguayo Diego Forlán o de Hamski, entre otros.

El segundo tiempo dio paso a la entrada del experimentado jugador argentino Ariel Ortega para los ‘Amigos de Messi’, mientras Franco Zuculini entró en el ‘Resto del mundo’, equipo que empató al minuto 49 con un nuevo gol de James Rodríguez para el 5-5 parcial.

Messi quería irse ganador y tras una gran jugada suya y un remate que pegó en el palo, el balón quedó para Robinho para el 6-5.

Sin embargo, un penalti sobre Teófilo Gutíerrez llevó a un penalti que marcó Falcao García para el 6-6 definitivo.

Un ensordecedor aplauso despidió a Messi que le dio paso a su compañero de equipo en el Barcelona, el brasileño Dani Alves para cerrar el compromiso.

De nuevo el aplauso de la afición no se hizo esperar acompañando el sinnúmero de abrazos entre los jugadores de bando y bando que por cerca de dos horas llenaron de magia y color el estadio El Campín de Bogotá.

En esta nota

batalla estrellas futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain