Debaten el avance social de las mujeres

De alguna manera se culpa a la población femenina por no adaptarse al competitivo mundo laboral

Mujeres celebran  en Ciudad de México el Día Internacional de la Mujer.

Mujeres celebran en Ciudad de México el Día Internacional de la Mujer. Crédito: EFE / Archivo

Nueva York.- Un artículo sobre las condiciones que enfrentan las mujeres para avanzar a nivel social y sobre la actitud que deben asumir frente a tales retos, revivió un debate que durante décadas ha ocupado a feministas en Estados Unidos y en el mundo.

Publicado en la versión electrónica de la revista mensual The Atlantic, bajo el título “¿Por qué las mujeres aún no lo podemos tener todo?”, el texto fue escrito por una ex funcionaria del gobierno del presidente Barack Obama que parecía ser el símbolo de la mujer exitosa.

En el extenso artículo, publicado el jueves, Anne-Marie Slaughter argumentó que las mujeres “pueden tenerlo todo”, en referencia a un trabajo de primer nivel y a una familia armoniosa, aunque no bajo el actual estado de la sociedad y de la economía.

“Creo firmemente que las mujeres podemos tenerlo todo (y los hombres también). Creo, incluso, que podemos tenerlo todo al mismo tiempo. Pero no ahora, no con la manera en que la economía y la sociedad de Estados Unidos están actualmente estructuradas”, expresó Slaughter.

El artículo rompió ya récord de visitas en la página electrónica de The Atlantic y mereció que el diario The New York Times le dedicara una nota en su primera plana de ayer, además de muchos otros medios de comunicación y usuarios de redes sociales lo comentan y comparten.

Slaughter renunció hace apenas unos meses a su cargo como directora de Planeación Política del Departamento de Estado ­encabezado por Hillary Clinton–, debido a que decidió dedicar más tiempo a su familia, en especial a su hijo adolescente, un rebelde que parecía resentir su ausencia.

El texto de alguna manera refuta la visión de que las mujeres no avanzan en su trabajo, al tiempo que mantienen una familia, debido a que no tienen la ambición suficiente, lo que de alguna manera culpa a la población femenina por no adaptarse al competitivo mundo laboral.

En esta nota

Avance laboral mujeres social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain