Discusiones afectaron la preparación de Francia

DONETSK, Ucrania/AP – El técnico Laurent Blanc tuvo que postergar los preparativos para el partido que la selección francesa juega con España hoy en cuartos de final de la Eurocopa mientras se ocupaba de las secuelas de la pelea registrada en los vestuarios del equipo tras su derrota ante Suecia.

La actitud y el bajo desempeño de Francia en la caída por 2-0 ante Suecia el martes generó discusiones acaloradas entre jugadores, y al día siguiente se convocó a una reunión del plantel completo para tranquilizar la situación.

“Sí, tomó un tiempo para que esto se aplacara”, dijo Blanc ayer.

“Nos retrasó un poco, pero existen prioridades que uno tiene que resolver y ellos son más importantes que incluso la preparación técnica del partido”, acotó.

Aún molesto por la derrota, Blanc dijo que “lo más probable” es que haya cambios ante España en Donetsk, aparte el ingreso obligado de Laurent Koscielny desde el comienzo del partido como defensa central en lugar de Philippe Mexes, que está suspendido.

“España es muy superior a Suecia, técnicamente hablando. Debemos esperar que no cometamos los errores del partido ante Suecia o de otra forma el castigo será más duro”, dijo Blanc.

“España se encuentra muy por encima de nosotros por lo que probablemente tengamos que adaptarnos a su juego. Pero eso no significa negar nuestras propias fortalezas. Trataremos de elegir un cuadro que nos ayude a hacer ambas cosas”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain