Djokovic debutará en Wimbledon el lunes

Novak Djokovic (izq) y Rafael Nadal (d), ganadores de los torneos de Wimbledon en el 2011 y 2010. Los dos fueron finalistas el año pasado en el tercer 'major'.

Novak Djokovic (izq) y Rafael Nadal (d), ganadores de los torneos de Wimbledon en el 2011 y 2010. Los dos fueron finalistas el año pasado en el tercer 'major'. Crédito: AP / ARCHIVO

WIMBLEDON, Inglaterra/AP – Novak Djokovic comenzará el lunes la defensa de su título de Wimbledon contra el español Juan Carlos Ferrero, un ex número uno del mundo y campeón del Abierto de Francia en el 2003.

Djokovic y Ferrero jugaron por última vez hace cinco años y han dividido honores en sus dos duelos.

El sorteo de ayer también trazó un posible encuentro del serbio con Tomas Berdych en los cuartos de final y con Roger Federer en las semifinales, en el que sería su sexto enfrentamiento en esa instancia en los ocho últimos torneos de Grand Slam. Djokovic ganó cuatro de sus cinco partidos.

Federer debutará contra el español Albert Ramos.

Rafael Nadal, segundo preclasificado, y el cuarto preclasificado Andy Murray están en el otro sector del cuadro.

Nadal, dos veces campeón en el All England Club, enfrentará primero al brasileño Thomaz Bellucci, y Murray jugará contra el ruso Nikolay Davydenko.

El argentino Juan Martín del Potro, noveno preclasificado, enfrentará al holandés Robin Haase en su primer partido.

David Nalbandian, el argentino que fue descalificado de la final del torneo de Queen’s Club la semana pasada por lastimar a un juez de línea, debutará contra el serbio Janko Tipsarevic, octavo preclasificado.

En la rama de mujeres, la rusa Maria Sharapova jugará en primera ronda ante la australiana Anastasia Rodionova, mientras que la campeona reinante, Petra Kvitova, enfrentará a la uzbeca Akgul Amanmuradova.

Sharapova, primera cabeza de serie y campeona en Roland Garros, podría toparse con Kvitova en la final por segundo año consecutivo.

Las hermanas Venus y Serena Williams, que han ganado nueve títulos de Wimbledon entre las dos y se enfrentaron en cuatro finales, quedaron separadas en el cuadro.

Serena (6ta preclasificada) podría jugar contra Kvitova (4) en los cuartos de final. La estadounidense derrotó a Kvitova en las semifinales en el 2010, cuando conquistó su cuarto título de Wimbledon y 13er Grand Slam.

En esta nota

Nadal Sharápova Wimbledon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain