Franco de Vita está satisfecho con su “Primera fila”

Actúa esta noche en Los Ángeles, quiere repetir la fórmula de su disco "Primera Fila" y habla también de su amiga Alejandra Guzmán

Franco de Vita está satisfecho por la fórmula de su disco "Primera Fila".

Franco de Vita está satisfecho por la fórmula de su disco "Primera Fila". Crédito: AP / Julie Jacobson

Los resultados de su último disco le han dejado premios, éxito y buenas ventas. La gira Primera fila le ha dado satisfacciones que no había logrado en su trayectoria musical. Franco De Vita quiere repetir la faena y volver a grabar una segunda edición de ese “maravilloso proyecto”.

“Retomar temas que ya había grabado, hacerles arreglos y grabar en vivo con invitados de súper lujo, ha sido un proyecto interesante que quiero intentar otra vez”. comentó el cantautor venezolano en entrevista telefónica desde España, tres días antes de presentarse, hoy, aquí, en su concierto en el anfiteatro Gibson.

Franco De Vita Primera Fila fue grabado en un concierto en vivo —muy similar a los MTV Unplugged— en donde se rodeó de grandes personalidades de la música como Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Leonel García y Noel Schajris quienes formaron el dueto Sin Bandera, entre otros.

Pero ahí no se quedó todo: De Vita además se fue de gira con algunos de los artistas que participaron en ese proyecto, algo que ha sido agradecido por el público que ha presenciado tales actuaciones.

En su presentación en Los Ángeles el venezolano estará acompañado por la cantautora Debi Nova, quien lo acompaña con el tema Si quieres decir adiós, y Leonel García, con quien canta Si la ves.

“He disfrutado mucho [de esta gira]. Ha sido una de las más extensas que he hecho en mi carrera, pero también la más relajada”, dice. “Primero porque el público me da esa confianza, apoyo, es lo que me transmite. Luego porque nunca había tenido una banda musical tan buena. En esta gira no nos ha faltado nada”.

El intérprete de temas como Louis y Un buen perdedor comentó que, de concretarse una segunda edición de Primera fila, buscaría colaborar con Shakira, Enrique Iglesias y a sus paisanos Chino y Nacho, por ejemplo.

A pesar del gran reconocimiento que De Vita tiene en Latinoamérica y Estados Unidos, no sólo como cantautor de su propia música, sino también como compositor para otros talentos como Ricky Martin y Chayanne, este no ha sido suficiente para conquistar España, el país donde radica desde hace algunos años.

“Ha sido muy difícil”, reconoció. “Aquí no da muchas posibilidades. Hay que trabajar mucho, llevamos años luchando y, bueno, hay otros artistas que tienen más suerte y entran más fácil. Pero a los latinos nos cuesta mucho”.

Durante la entrevista desde Madrid, específicamente, De Vita habló también del tema Vinotinto, que se estrenó hace dos semanas en su país, Venezuela, y que es la pieza de inspiración para los equipos de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

También lamentó la situación por la que está pasando Alejandra Guzmán, con quien grabó el tema >it 1<Tan sólo tú, que se colocó durante varias semanas en las listas de popularidad.

El cantautor de Un buen perdedor comentó que no ha llamado recientemente a Guzmán, pero que lo hizo cuando estuvo hospitalizada la penúltima vez.

“Es muy triste lo que le está pasando”, compartió. “Cuando hablé con ella [en esa ocasión], traté de darle ánimos, que se sintiera mejor. La hice reir un poco, le conté algunas cosa chistosas para que se le levantara el ánimo”.

De Vita agregó que Ale, como también la nombran, “es una gran mujer, una gran artista y siento mucho lo que le está pasando”.

En esta nota

alejandraguzman disco francodevita gira

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain