Incertidumbre en Boca por final

Jugadores de Boca Juniors celebran tras avanzar a la final de la Copa Libertadores con el empate 0-0 con Universidad de Chile en  Santiago.

Jugadores de Boca Juniors celebran tras avanzar a la final de la Copa Libertadores con el empate 0-0 con Universidad de Chile en Santiago. Crédito: EFE / Felipe Trueba

Buenos Aires/EFE – Boca Juniors regresó a Buenos Aires tras lograr en Santiago ante la Universidad de Chile su pasaporte a la final de la Copa Libertadores, que disputará frente al Corinthians de Brasil.

Con respecto a la fecha del encuentro de ida de esta serie decisiva, programada para el próximo miércoles, podría ser modificada porque para ese mismo día el gremio de camioneros convocó a una huelga general con una movilización de protesta a la Plaza de Mayo, situada frente a la sede del Ejecutivo.

“Estamos enterados de la medida anunciada para el miércoles y nosotros vamos a esperar qué dice la Conmebol”, expresó el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Según los dirigentes ‘xeneizes’ la posibilidad más firme es que la primera final de Copa Libertadores entre Boca y Corinthians se pase al jueves.

Asimismo, el club argentino deberá esperar la definición de los organismos de seguridad locales ya que su estadio, la Bombonera, está siendo investigada y corre riesgo de clausura.

Las bengalas y la pirotecnia utilizadas en el encuentro de ida por la semifinal de Copa Libertadores ante la Universidad de Chile y la agresión a un juez de línea en el 0-3 ante Arsenal por el torneo local son los hechos que serán analizados por el Comité de Seguridad.

El entrenador del Boca, Julio César Falcioni, consideró que su equipo se clasificó a la final de la Copa Libertadores “por méritos propios”, tras empatar a cero con la Universidad de Chile en el choque de vuelta de la semifinal.

“Estamos en la final por méritos propios, por hacer un gran esfuerzo y jugar mejor que el adversario”, dijo el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al partido, disputado en el Estadio Nacional de Santiago.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain