Iniesta y ‘La Roja’ son el ejemplo a seguir

GDANSK, Polonia/AP – Desesperada por encontrar la anhelada unidad, la selección de Francia sólo necesita observar a España y a su figura Andrés Iniesta para encontrar el ejemplo que busca.

‘Les Bleus’ podrán verlo muy de cerca hoy cuando enfrenten a Iniesta y al resto de sus compañeros en los cuartos de final de la Eurocopa.

Iniesta se ha erigido discretamente en la figura de esta Eurocopa con su magistral desempeño en los tres primeros partidos de la ‘Roja’, una selección en la que impera un espíritu fraternal. Francia, a su vez, sigue lidiando con las secuelas del desastre en la Copa del Mundo del 2010 y con el retiro de jugadores de la era de Zinedine Zidane.

La magnífica racha de resultados de España desde que ganó la Euro del 2008 es consecuencia del espíritu colectivo de un equipo colmado con el mejor talento del fútbol en Europa.

“Tienes que tener corazón para jugar contra España”, dijo el técnico de Francia, Laurent Blanc, con miras al encuentro en el estadio Donbass Arena de Donetsk.

Aunque Iniesta no es ajeno a las actuaciones heroicas, el mediocampista de 28 años y hablar pausado nunca se jacta de eso, a pesar de la habilidad que tiene para cumplir cuando más lo necesita el equipo y el país.

Iniesta anotó el gol del empate en tiempo de compensación en Stamford Bridge que le dio a Barcelona una victoria dramática sobre el Chelsea y un lugar en la final de la Liga de Campeones del 2009, donde el club español ganó el primero de 14 trofeos en cuatro temporadas.

Y mientras todos los aficionados del Barcelona recuerdan esa noche a la perfección, todos los españoles se acuerdan del 11 de julio del 2010, cuando el tanto de Iniesta en tiempo extra le permitió a los españoles ganar 1-0 a Holanda en la final de la Copa del Mundo.

Sin su goleador histórico David Villa, España depende más que nunca de la magia de Iniesta en el mediocampo para abrir las defensas.

“Es un jugador increíble. Cuando juegas con él, todo es mucho más sencillo”, afirmó David Silva.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain