Juicio contra Sandusky entra en segundo día de deliberaciones

Al tiempo que nuevas acusaciones de abusos fueron hechas contra el exentrenador por otras dos personas, entre ellas su hijo adoptivo

BELLEFONTE, Pennsylvania – Los miembros del jurado se pasaron más de ocho horas deliberando sobre cargos de que Jerry Sandusky abusó sexualmente de 10 niños en un período de 15 años, al tiempo que nuevas acusaciones de abusos fueron hechas contra el exentrenador por otras dos personas, entre ellas su hijo adoptivo.

En suma, ayer los abogados de la defensa dijeron que el exentrenador asistente de fútbol americano en la Universidad Penn State que éste era víctima de jóvenes que trataban de conseguir dinero. La fiscalía acusó a Sandusky de ser un pederasta predador.

Mientras el jurado comenzaba a deliberar, Matt Sandusky, de 33 años, dijo en una declaración que fue abusado sexualmente por su padre adoptivo.

“Durante el juicio, Matt Sandusky se comunicó con nosotros y nos solicitó consejo y ayuda a fin de organizar una reunión con los fiscales para revelar por primera vez en este caso que él es una de las víctimas de los abusos de Jerry Sandusky”, escribieron los abogados Andrew Shubin y Justine Andronici en el comunicado. “A petición de Matt hemos organizado de inmediato un encuentro entre él, los fiscales y los investigadores”.

Mientras tanto, Travis Weaver, un hombre con una demanda civil pendiente contra Jerry Sandusky, le dijo a la NBC que Sandusky le abusó durante cuatro años a partir de 1992, cuando él tenía 10 años.

El escándalo puso bajo la lupa a los administradores de la universidad que tenían información sobre los supuestos abusos.

Sandusky encara 48 cargos de abusar de 10 niños durante 15 años. La fiscalía lo ha descrito como un depredador que utilizó regalos y la fama del equipo de fútbol americano para abusar sexualmente de niños con vidas familiares problemáticas.

El jurado escuchó el testimonio de ocho supuestas víctimas, que ahora tienen entre 18 y 28 años y que alegan que Sandusky abusó sexualmente de ellos. En sus testimonios dijeron que el contacto sexual incluyó besos, manoseos, duchas juntos y sexo oral y anal.

En esta nota

Abuso acusacion hijo Sandusky sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain