Rafa Márquez apadrina campamentos del Barcelona en EEUU

El exjugador del FC Barcelona Rafa Márquez apadrinó en Nueva York la expansión de los campamentos de verano del equipo de fútbol español en Estados Unidos, con los que espera enseñar a los niños "los valores que han hecho grande" al club catalán y seguir "acercando el Barça al resto del mundo".

El exjugador del FC Barcelona Rafa Márquez muestra una camiseta del club azulgrana durante la presentación en Nueva York.

El exjugador del FC Barcelona Rafa Márquez muestra una camiseta del club azulgrana durante la presentación en Nueva York. Crédito: EFE

Nueva York (EFE).- El exjugador del FC Barcelona Rafa Márquez apadrinó en Nueva York la expansión de los campamentos de verano del equipo de fútbol español en Estados Unidos, con los que espera enseñar a los niños “los valores que han hecho grande” al club catalán y seguir “acercando el Barça al resto del mundo”.

“Sin duda es una gran oportunidad para que los niños americanos aprendan el mejor fútbol en el mejor club del mundo”, afirmó Márquez a Efe tras la presentación de la tercera temporada de los campamentos de verano de la FCB Escola en EEUU, que este año se han ampliado a una decena de ciudades “de costa a costa” del país.

El actual jugador de los Red Bulls de Nueva York, que dijo que “siempre” llevará “en el corazón” al Barça, destacó que lo más interesante de los campamentos es que enseñarán a los niños a ser “buenos jugadores, con mentalidad ganadora, pero sobre todo buenas personas”, gracias a los valores que trasmite el club.

Siguiendo la filosofía que ya aplican en otros lugares del mundo, los campamentos de FCB Escola, dirigidos a niños y niñas de seis a doce años, buscan por un lado enseñar “tácticas y técnicas” y por otro inculcar en los jóvenes los valores como el respeto, la solidaridad, la camaradería y el juego limpio.

Los cursos, de una semana de duración y todos ellos impartidos por entrenadores formados en el Barça, tendrán lugar en julio y agosto en Los Ángeles y San José (California), en Fort Lauderdale, Miami y Orlando (Florida), en Nueva York, en San Antonio (Texas), en Portland (Oregon) y en Seattle (Washington).

El coordinador de los campamentos en EEUU, Francesc Carbó, dijo a Efe que la respuesta ha sido “muy positiva” y están estudiando abrir una escuela permanente, similar a las que ya tiene en países como Brasil o Japón o la que se abrirá en julio en India, y reveló que en la lista de candidatas están Nueva York, Miami y Los Ángeles.

“Queremos es acercar el Barça al mundo y esperamos que durante la semana que dura el campamento los chicos se sientan como auténticos jugadores del Barcelona”, añadió Carbó, quien dijo que el objetivo no es “encontrar al próximo (Leo) Messi”, pero si vieran cualidades en alguno para ser “el próximo crack” le harían seguimiento.

Por su parte, el adjunto a la presidencia del FC Barcelona, Juan José Castillo, dijo durante la presentación que el desembarco a gran escala en Estados Unidos supone “todo un reto”, en un país donde quieren “plantar una semilla” porque, según destacó, vienen “con vocación de permanencia”.

En esta nota

Barcelona futbol Marquez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain