Rescatan niños haitianos en RD

Santiago/INS – Efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público rescataron hoy a cuatro niños haitianos que eran transportados ilegalmente a la ciudad de Santiago (norte) junto a otros 12 adultos de su misma nacionalidad.

Mientras, en otra operación, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en Dajabón, dijo que arrestó a tres haitianos que se transportaban a Santiago en un autobús, con documentos falsos de la dirección de Migración y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde pretendían justificar que estudiaban.

La Policía dijo que los niños y los adultos haitianos viajaban en un vehículo todo terreno y fueron intervenidos en la comunidad de Cana de Chapetón, de la provincia de Montecristi (noroeste).

Los inmigrantes haitianos informaron que pagaron a un dominicano 3,000 pesos cada uno (79.00 dólares) para que los transportaran a la ciudad de Santiago.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público informaron que un dominicano al que identificaron como Martín Reyes, que transportaba a los inmigrantes haitianos, fue arrestado, mientras los extranjeros fueron entregados a las autoridades de Migración.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en la zona norte, Dionisio Jérez, dijo que la República Dominicana se expone a fuertes sanciones internacionales debido a su permisividad con el tráfico y trata de personas, particularmente de niños y mujeres desde Haití.

Por otra parte en cuanto a los tres haitianos que detenidos con documentos alterados, las autoridades informaron que fueron detenidos en el puesto de control militar en Dajabón, en la frontera con Haití.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain