Varios heridos en explosiones en Tamaulipas

Los incidentes se registraron en sucursales bancarias y en sitios públicos, lo que provocó la movilización de los cuerpos policiales, cuya presencia se desplegó por toda la Ciudad de Victoria

México – Varias explosiones se registraron hoy en diversos puntos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en sucursales bancarias y sitios públicos, con un saldo preliminar de varias personas heridas, indicaron redes sociales y medios de comunicación locales.

De acuerdo con los primeros reportes, los ataques se registraron casi de forma simultánea en áreas de gran circulación, provocando la movilización de los cuerpos policiales, cuya presencia se desplegó por toda la ciudad.

De acuerdo con redes sociales y medios de comunicación locales, el primer ataque ocurrió en una sucursal del banco HSBC ubicada en Soriana Las Palmas, en donde sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo, al parecer una granada.

En el lugar se encontraban varias personas, por lo que se reportó que al menos cuatro resultaron lesionadas, generando el cierre parcial de las calles aledañas al área y del estacionamiento del centro comercial.

Posteriormente y casi en forma simultánea, se registró otra explosión en una sucursal del banco Banamex, ubicado a unas tres cuadras del primer ataque, sobre la calle Nueve y el bulevar Aldolfo López Mateos, desconociéndose si hubo personas heridas.

Asimismo, se reportó la explosión de un automóvil ubicado sobre la calle 18 Doblado, a unos 20 metros de las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias, sin que exista conocimiento de lesionados.

Anterior a esta explosión, se dio a conocer que desconocidos lanzaron una granada que no explotó enfrente de las oficinas federales, a una cuadra del Palacio de Gobierno de Tamaulipas.

Otro caso más se registró a un costado de Palacio Federal y la Casa del Arte, entre las calles de Siete y Ocho Matamoros, en donde desconocidos lanzaron una granada que no explotó.

En el lugar, los cuerpos policiales desalojaron a los empleados que se encontraba en estos edificios, mientras que personal especializado recogía el artefacto.

Las zonas donde se registraron los ataques fueron fuertemente acordonadas por elementos policiales, por lo que se espera que las autoridades de Tamaulipas informen sobre el saldo de los daños de estos acontecimientos.

Consultada vía telefónica desde la ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas indicó que se realizan las investigaciones de estos hechos, por lo que más tarde emitirán un comunicado.

En esta nota

ciudad explosiones movilización policías redes Sociales Tamaulipas victoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain