Batalla entre Rangel y Espaillat se traslada a Puerto Rico

Partiendo de una premisa que pudiera estar equivocada, porque el ataque se basa en la interpretación de una foto, atacan figura del Congresista y endosan a su rival

Dicen que en el amor y la guerra todo se vale.

Y esa parece ser la consigna de algunos candidatos al distrito 13 de Nueva York – que abarca Harlem, Alto Manhattan y noreste de El Bronx- de cara a las primarias de este próximo martes 26. Si no son ellos quienes orquestan los ataques, entonces son algunos de sus seguidores quienes han decidido valerse de lo que sea para afectar a los contendientes de su favorito.

Este martes 26, los electores van a encontrar 5 nombres en la papeleta: Charles Rangel, Adriano Espaillat, Clyde Williams, Joyce Johnson y Craig Schley. Pero como se trata de un distrito donde la mayoría de los residentes son hispanos, la lucha de votos sin cuartel se registra entre el actual incumbente Rangel y su más fuerte rival, Espaillat.

Esta semana la guerra trasladó sus cañones a Puerto Rico, donde desde el programa “SuperXclusivo”, que en Nueva York se transmite a través de Wapa América, fueron lanzados serios misiles contra la reputación de Rangel.

Tanto la conductora del programa, una marioneta a la cual se le identifica como “La Comay” y su asistente Héctor Travieso, tomaron como base una foto de Rangel descansando en República Dominicana y lo tildaron de “borracho”.

Es una foto que le pudo haber sido sacada a cualquiera durante sus vacaciones. Pero el programa dedica casi 4 minutos a atacar a Rangel en su alegada “borrachera” y por “viejo” –tiene 82 años- y de inmediato ambos conductores sugieren que el mejor para reemplazarlo en el Congreso es Adriano Espaillat.

La mayoría de los electores en Nueva York tal vez desconozcan que desde “SuperXclusivo” se han dicho varias mentiras por las cuales el cerebro del programa, Antulio Santarrosa, ha tenido que responder en los tribunales.

Mira lo que presenta La Comay

El caso que en Puerto Rico muchos recuerdan es cuando “La Comay” alegó que Adolfo Krans, el en ese momento esposo de la gobernadora Sila Calderón, la engañaba con otra y alegaba que tenía la evidencia en un video.

En los tribunales, Santarrosa tuvo que aceptar que el video nunca existió. Y también tuvo que pagar por la afrenta.

Conocer si Rangel va a demandar o no por el hecho de que ataquen su reputación basándose en una foto durante sus vacaciones, será cuestión de tiempo. Por lo pronto, algo debería inquietar a quien sirvió de estratega para que “La Comay” endosara a Espaillat. Y es que seguramente el pueblo hispano reclamará en estas elecciones respeto y verdad; ya bastante tiene con las burlas que día a día les trae la vida en tierra extraña.

En esta nota

adriano charles distrito Espaillat Harlem nueva primarias Rangel York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain