Inglaterra e Italia buscan último boleto

CRACOVIA, Polonia/AP – El fútbol italiano está recuperando su prestigio mientras el inglés se está despojando de sus inhibiciones.

Los dos equipos han tenido hasta ahora un desempeño mejor al esperado pero sólo uno de los dos avanzará a semifinales de la Eurocopa después de eliminarse mutuamente hoy.

Los futbolistas italianos están distrayendo a sus compatriotas del escándalo de arreglos de partidos que conmocionó el ambiente deportivo de su país.

Inglaterra también llegó a la Euro con pocos auspicios después que se asignó a un nuevo técnico la tarea de formar un equipo decente. Pero le ganó a Suecia y al coanfitrión Ucrania para avanzar a cuartos de final al frente de su grupo.

Hoy en Kiev el desafío de los ingleses será vencer por primera vez a una potencia futbolística en las eliminatorias de un gran torneo fuera de casa.

Por eso el técnico Roy Hodgson cree que la victoria daría a Inglaterra “un lustre extra”.

“Pondría fin a una de esas estadísticas negativas para un equipo del nivel de Inglaterra”, afirmó.

Las victorias previas en partidos eliminatorios fuera de Inglaterra han sido en copas mundiales contra Paraguay (1986), Bélgica y Camerún (1990), Dinamarca (2002) y Ecuador (2006).

El compromiso más reciente de Inglaterra frente a Italia en un torneo terminó con los italianos, dueños de casa, ganando el partido por el tercer puesto en la Copa Mundial de 1990. Italia también derrotó a Inglaterra 1-0 en la etapa de grupos de la Euro 1980.

Mientras Inglaterra lucha contra los fantasmas del pasado, los ‘azzurri’ van progresando en la Euro pese a las investigaciones policiales que dominan el ámbito futbolístico italiano. Pero no es algo nuevo para los italianos, que ganaron la Copa Mundial del 2006 después de un escándalo en el fútbol nacional.

El defensor Leonardo Bonucci sigue en la escuadra pese a ser investigado por presuntamente haber ayudado a arreglar resultados de partidos cuando jugaba para Bari en la segunda división en 2009-10.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain