Pablo Escobar a la TV

La vida del más grande narcotraficante de Colombia, Pablo Escobar, llegará a las pantallas de la televisión hispana a través de la telenovela "Pablo Escobar, el Patrón del Mal", que se emitirá a partir de julio por la cadena Telemundo.

Pablo Escobar.

Pablo Escobar. Crédito: AP

Miami/EFE – La vida del más grande narcotraficante de Colombia, Pablo Escobar, llegará a las pantallas de la televisión hispana a través de la telenovela “Pablo Escobar, el Patrón del Mal”, que se emitirá a partir de julio por la cadena Telemundo.

El guionista colombiano Juan Camilo Ferrand ha sido el encargado de escribir esta historia para la televisión, basada en el libro “La Parábola de Pablo”, de Alonso Salazar, un proyecto que le tomó tres años y para el cual trabajó intensamente.

“Camilo Cano, que es coproductor de esta serie, me trajo la idea de llevar el libro de Salazar a la televisión. Viajé con él a Medellín, fui a la hacienda Nápoles (propiedad de Escobar), subí a las comunas donde vivían sus sicarios, conocí la casa donde lo mataron, a familiares de sus víctimas y también a la gente a la que él les regaló sus casas”, dijo Ferrand en una entrevista con Efe.

El guionista quiso ir más allá de lo narrado en el libro y conocer, desde todos los ángulos posibles, la compleja figura del narcotraficante.

Con ese propósito, habló también con la viuda del candidato a la Presidencia Luis Carlos Galán, la viuda del general Rodrigo Lara, la madre del propio de Camilo Cano, viuda del director del diario El Espectador y madre de la también productora de la serie Juana Uribe, que fue secuestrada por el cartel que lideraba Escobar.

“Hablé con hijos de policías asesinados por Escobar, generales coroneles, políticos. Es una historia que toca tantas fibras, que tiene tantos dolientes, que influyó tanto en la vida de Colombia que lo quería averiguar todo”, añadió.

Su intención, aseguró, era contar esta historia a la generación que ya la conoce, como él mismo, que vivió los violentos años 90, pero también a la de hoy, a la que ha oído pero no vivió la época en la que era el hombre más influyente en la vida de los colombianos.

En esta nota

Narcotráfico Pablo telenovela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain