Sin Contador, Evans busca repetir en el Tour

PARIS/AP – Ante la suspensión del astro español Alberto Contador por dopaje, el Tour de Francia parece abierto para que muchos ciclistas busquen el triunfo.

El australiano Cadel Evans tratará de aprovechar su experiencia para refrendar su título en la vuelta ciclística más importante del año y el campeón olímpico Bradley Wiggins buscará darle a Gran Bretaña su primera victoria en el Tour, días antes de los Juegos de Londres 2012.

La 99na edición del Tour comienza el 30 de junio en Lieja, Bélgica, y abarcará un recorrido de 3,480 kilómetros durante tres semanas.

Los organizadores han decidido darle este año una importancia ligeramente mayor a las pruebas contrarreloj, en comparación con las etapas de montaña. Se considera que esos dos tipos de etapas son los dos pilares en las vueltas de ciclismo y terminan por distinguir a los triunfadores del resto de los participantes.

Los Juegos Olímpicos, que comenzarán menos de una semana después del final del Tour, han eclipsado un tanto la carrera de este año. Incluso algunos ciclistas han debido decidirse por una de las dos competencias. El belga Tom Boonen, especialista en sprint, y el estadounidense Taylor Phinney, una promesa del ciclismo, optaron por no participar en el Tour para concentrarse en los Juegos de Londres.

Una vez más, el Tour se correrá bajo la sombra del dopaje. Contador, el protagonista del ciclismo mundial desde que terminó la era de Lance Armstrong, fue despojado de uno de sus tres títulos del Tour en febrero, y se le suspendió hasta agosto luego de dar positivo de clembuterol en Francia, en el 2010.

Las lesiones y enfermedades previas al Tour han diezmado también el grupo de competidores. Andy Schleck, líder del equipo Radioshack Nissan y heredero del título de Contador en 2010, se quedará en casa. El luxemburgués, que en dos ocasiones ha quedado segundo del Tour, sufrió una lesión vertebral este mes en la vuelta de Dauphine.

El noruego Thor Hushvond, que ganó dos etapas del Tour el año pasado, ha quedado fuera, pues no se recupera aún de una infección viral.

En esta nota

contador Tour de Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain