Vázquez Mota dice que 6 puntos la separan de Peña Nieto

Aunque expresa que no cree en las encuestas, la candidata del PAN celebra con sus seguidores: "Tengo muy buenas noticias que contarles, no solamente que estamos a prácticamente seis puntos del candidato del PRI, y lo vamos alcanzar, lo vamos a rebasar"

Josefina Vázquez Mota esta tarde durante el cierre de campaña en la Plaza de Toros en México.

Josefina Vázquez Mota esta tarde durante el cierre de campaña en la Plaza de Toros en México. Crédito: AP / Dario Lopez-Mills

México, 23 Jun. – La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que está a tan sólo seis puntos de diferencia del abanderado de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, por lo que llamó a los indecisos a no dejarse amedrentar, a cuidar las casilas y depositar un voto útil por la estabilidad económica, no por el regreso al pasado.

A ocho días de la contienda federal, la abanderada panista dijo que “tengo muy buenas noticias que contarles, no solamente que estamos a prácticamente seis puntos del candidato del PRI, y lo vamos alcanzar, lo vamos a rebasar y este primero de julio vamos a ganar porque no podemos permitir la restauración del pasado con dos rostros diferentes”.

Esto es, agregó, “la restauración del PRI con un candidato joven que le tiene miedo a los jóvenes, que representa el abuso del poder, el autoritarismo y la falta de rendición frente al crimen organizado, que todos lo días se deslinda de alguien. Ya se deslindó de (Tomás) Yarrington, ahora intenta deslindarse de (Humerto) Moreira”.

Destacó que la otra cara del tricolor es la de Andrés Manuel López Obrador, es la cara “del caos y la división, no le salen las cuentas porque el único camino para que le salgan las cuentas es endeudando a México, es generando crsis económica, es haciendo perder patrimonio que tanto trabajo nos ha tocado construir”.

En un encuentro con organizaciones campesinas del sector rural donde recordó que las encuestas no votan, y que el 1 de julio votará el alma de la gente.

“Hay una mayoría silenciosa que no se ha expresado en las urnas y que tampoco está en las encuestas. Las encuestas no votan, vota el alma de la gente. Les pido que me ayuden a ir por más votos en su comunidad”, anotó.

Precisó que su partido nunca ha partidizado la política del campo y nunca ha solicitado “votos verdes” a cambio de un programa del campo, porque ahí no hay súbditos sino ciudadanos libres, que no se dejan engañar por la entrega de despensas, por los chantajes y las láminas de cartón como las reparte el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Vázquez Mota indicó que antes de votar, los campesinos y los mexicanos deben pensar en ellos, “piensen en que van a utilizar su voto, ese es el voto útil de verdad. Utilicen su voto para que siga la estabilidad económica, para que el campo prospere y podamos sembrar, cosechar mejor para todos, para que haya mejores escuelas, maestros (…) Porque no es regresando al pasado como construimos un mejor futuro”, concluyó.

Antes el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), Ignacio Iris Salomón, comprometió el voto de los campesinos por las transformaciones que requiere el agro, a fin de acabar con el paternalismo y el clientelismo.

Se pronunció por un pacto por el campo que fortalezca el mercado interno y deje atrás la desigualdas social; “dejemos atrás el lastre de la Presidencia Imperial”, comentó al otorgar todo su apoyo a Vázquez Mota.

Al acto asistió el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar y el extitular de Agricultura, Javier Usabiaga, así como la excandidata presidencial, Cecilia Soto.

En esta nota

Elecciones encuestas Julio lopez México Mota nieto Obrador pena puntos Vázquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain