De cáncer fallece la actriz argentina Ethel Rojo

"Fue una mujer maravillosa y llena de luz”, dijo hoy su viudo Gerardo González

Junto a su hermana Gogó, Ethel Rojo fue una de las grandes figuras del teatro de revistas de Buenos Aires.

Junto a su hermana Gogó, Ethel Rojo fue una de las grandes figuras del teatro de revistas de Buenos Aires. Crédito: EFE

Buenos Aires, 24 de Junio – La actriz y bailarina argentina Ethel Rojo murió hoy en Buenos Aires, a los 74 años, a causa de un cáncer que padecía desde 2008, informaron sus familiares.

La artista permanecía ingresada en el sanatorio de la Fundación Favaloro de la capital argentina desde hace dos semanas.

“Ethel fue una mujer maravillosa y llena de luz. Una persona respetuosa y respetable que tenía una consigna- no faltarle el respeto al público”, dijo hoy el marido de la actriz, Gerardo González, al canal de televisión Todo Noticias.

Rojo nació el 23 de diciembre de 1937 en la norteña provincia de Santiago del Estero y junto a su hermana Gogó, también “vedette”, fue una de las grandes figuras del teatro de revistas de Buenos Aires.

En 1959 viajó a España para presentarse en el teatro Cómico de Barcelona como “vedette” en “Ritmos de Broadway”, obra que por cerca de un año y medio se presentó en diversos escenarios españoles.

También actuó en Italia y encabezó un espectáculo en el Lido de París.

Más tarde se trasladó a los Estados Unidos, donde intervino en dos capítulos de la serie televisiva “Boris Karloff show”, y en 1962 participó en México en los filmes “Baila mi amor” y “Así es mi México”.

Ese mismo año retornó a España para presentar en el Teatro Martín, de Madrid, la revista “Dos piernas, veinte millones”.

Rojo actuó también en el filme español “Festival”, de César Fernández Ardavín, y en otras dos películas de José María Elorrieta, “Mi adorable esclava” y “Esa pícara pelirroja”.

Filmó además “Casa Flora”, con Lola Flores, para regresar definitivamente en 1973 a Argentina, donde protagonizó varias obras teatrales y programas de la televisión local.

En esta nota

Actriz Argentina Cáncer rojo teatro vedette
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain