Jose Terán recupera el liderato

Guayaquil, Ecuador/EFE – El Independiente José Terán ganó ayer por 1-2 a El Nacional y se aprovechó del bajón futbolístico de Barcelona, que empató a cero ante el Liga de Loja, y recuperó el liderato al término de la vigésima jornada de la primera etapa en Ecuador.

El nuevo líder del torneo ganó con goles de Armando Solís y Fernando León, mientras que en El Nacional descontó José Madrid.

Con este triunfo, el José Terán alcanzó el primer puesto con 36 puntos, seguido del Barcelona con 35, tras el empate a domicilio del Liga de Loja.

El Barcelona desperdició la gran oportunidad de mantenerse en el liderato, pues sus figuras el argentino Damián Díaz y el ecuatoriano Narciso Mina fallaron el cobro de penaltis en los primeros quince minutos del partido.

Liga de Quito y Deportivo Quito continuaron en su mala racha al empatar sin goles, en uno partido carente de emoción.

Macará, Técnico Universitario y Olmedo son los colistas del torneo y al final de la temporada dos de ellos caerán a la segunda división del fútbol ecuatoriano.

La clasificación de goleadores continuó liderada por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, del Liga de Quito, con 16 tantos, seguido del ecuatoriano Narciso Mina, del Barcelona, con 13 goles.

Resultados: Liga de Loja 0 – Barcelona 0; Técnico Universitario 1 – Olmedo 0; Liga de Quito 0 – D. Quito 0; El Nacional 1 – José Terán 2; D. Cuenca 0 – Macará 2; Emelec 0 – Manta 2.

BRASIL. El Cruzeiro, con su victoria el sábado por 1-3 sobre el hasta entonces invicto y líder Vasco da Gama, asumió el primer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño tras completarse la sexta jornada.

El Cruzeiro ahora es escoltado por su tradicional rival, Atlético Mineiro, que consiguió igualmente el sábado una goleada por 5-1 sobre el Náutico con la ayuda del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, que abrió el marcador.

Resultados: Corinthians 2-1 Palmeiras; Gremio 2-0 Flamengo; Figueirense 1-1 Bahía; Botafogo 1-2 Ponte Preta; Santos 2-2 Coritiba; Atl. Goianiense 1-4 Fluminense; Sport 0-2 Internacional; Vasco da Gama 1-3 Cruzeiro; Portuguesa 1-0 Sao Paulo; Atlético Mineiro 5-1 Náutico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain