Mueren 16 soldados sirios en enfrentamientos con opositores

Jerusalén/Notimex – Al menos 16 soldados sirios murieron ayer en enfrentamientos con fuerzas opositoras armadas en la provincia de Aleppo, en el norte del país, con lo que se suman a los más de 100 víctimas mortales causadas la jornada anterior, según activistas.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en la ciudad de Darat Izza y en los puntos de control de al-Atarib y Kafr Halab, en Aleppo, en momentos en que Siria vive una escalada de la violencia desde hace algunas semanas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el OSDH, los combates se produjeron cuando varios soldados de esta región decidieron desertar tras un ataque de los opositores.

La muerte de los 16 soldados se suman a los más de 100 personas que fallecieron el sábado durante ataques de las fuerzas leales del régimen sirio contra bastiones opositores en diferentes puntos de Siria.

El OSDH precisó que 77 personas murieron la víspera, incluyendo una familia de seis miembros, durante bombardeos sirios en la oriental provincia de Deir al-Zour, mientras 19 soldados perdieron la vida durante enfrentamientos y otros 10 fueron asesinados cuanto intentaban desertar.

Hasta ahora, Alepo -la segunda ciudad de Siria con alrededor de cuatro millones de habitantes- había permanecido al margen de las protestas.

Miles de manifestantes marchan casi a diario en varias ciudades de la provincia de Aleppo para exigir la salida del presidente al-Assad, en el poder desde julio del año 2000.

A 15 meses del comienzo de la revuelta popular, más de 14 mil 500 personas han muerto y 230 mil sirios se han refugiado en otros países.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain