Orioles frenan en seco a los Nacionales

Matt Wieters sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada para despertar a la adormecida ofensiva de Baltimore y ganar 2-1.

El quisqueyano Pedro Strop se anotó su cuarta victoria de la temporada  al sacar el último out por Baltimore contra la novena de Washington.

El quisqueyano Pedro Strop se anotó su cuarta victoria de la temporada al sacar el último out por Baltimore contra la novena de Washington. Crédito: AP

BALTIMORE/AP – Matt Wieters sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada para despertar a la adormecida ofensiva de Baltimore, y los Orioles vinieron de atrás para vencer ayer 2-1 a los Nacionales de Washington.

En el duelo de ciudades vecinas, Baltimore parecía encaminado a sufrir su tercera derrota por blanqueada en seis juegos hasta que Adam Jones abrió el octavo con un sencillo ante Sean Burnett (0-1) y Wieters desapareció un pitcheo en cuenta de 0-1 por el muro del jardín central.

Previo al jonrón, los Orioles habían desperdiciado varias oportunidades de anotar y dejaron ocho corredores en base a lo largo de siete innings.

La victoria fue para el relevista dominicano Pedro Strop (4-2) al sacar el último out del octavo. Jim Johnson cubrió el noveno para su 22do rescate,

El abridor de Baltimore Jake Arrieta permitió una carrera y cinco hits en seis innings, evitando convertirse en el primer pitcher con 10 derrotas en las mayores esta temporada.

Por los Nacionales, el colombiano Jhonatan Solano de 3-1, una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Ronny Paulino de 4-1.

Cody Ross pegó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras para que los Medias Rojas de Boston vencieran 9-4 a los Bravos de Atlanta en un partido que marcó la despedida de Kevin Youkilis a la afición del Fenway Park.

Youkilis, que fue enviado ayer a los Medias Blancas de Chicago a cambio del utility Brent Lillibridge y el pitcher derecho Zach Stewart, fue sacado del partido por un corredor emergente luego de pegar un triplete en la séptima entrada. Fue felicitado con un abrazo por su compañero Nick Punto, quien corrió en su lugar, y muchos más de sus compañeros en la entrada del dugout.

El infielder, en su novena temporada con los Medias Rojas, se quitó el casco y saludó a la afición, envió un beso y sus compañeros le pidieron que saliera de nuevo antes de retirarse. Le dieron una larga ovación y los aficionados le gritaban “Yook”.

La placa con el nombre arriba del lugar de Youkilis en el vestuario ya no estaba luego de la

novena victoria de los Medias Rojas en 11 partidos. Boston completó el juego interliga con un récord ganador por octava temporada consecutiva (11-7).

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Juan Francisco de 4-1.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-2 con dos carreras anotadas y una impulsada.

Tigres 3, Piratas 2

Justin Verlander lanzó pelota de cinco hits, Quintin Berry impulsó dos carreras con su primer cuadrangular en Grandes Ligas y los Tigres de Detroit vencieron el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Berry anotó la carrera decisiva gracias a un sencillo de Delmon Young en el octavo episodio, una entrada después de que Garrett Jones empató el juego con un jonrón de dos carreras.

Cinco semanas después de que llevó un juego sin hit hasta la novena entrada en contra de los Piratas en Detroit el 8 de mayo, Verlander (8-4) toleró solamente dos imparables dentro del cuadro interior a lo largo de seis innings el domingo hasta que el dominicano Pedro Alvarez pegó un sencillo con un out en el séptimo. Jones continuó el ataque conectando un cambio de velocidad en cuenta de 1-1 hasta las gradas a lo profundo entre los jardines derecho y central.

Detroit evitó la barrida al ganar apenas por segunda vez en cinco partidos.

El cuadrangular de Berry en el cuarto lanzamiento del partido del abridor Kevin Correia fue su primero en los 96 turnos al bate de su carrera en Grandes Ligas.

Austin Jackson pegó sencillo antes del batazo de Berry.

En esta nota

Beisbol Nacionales Orioles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain