Cachorros aprovechan errores

Wood gana el duelo a Santana por 6-1.

Joe Mather de los Cachorros le sacó jonrón de dos carreras al  lanzador venezolano Johan Santana.

Joe Mather de los Cachorros le sacó jonrón de dos carreras al lanzador venezolano Johan Santana. Crédito: Charles Rex Arbogast / AP

CHICAGO/AP – Joe Mather pegó jonrón y Travis Wood superó a Johan Santana, liderando a los Cachorros de Chicago una amplia victoria de 6-1 sobre los Mets de Nueva York, cortando así una racha de cuatro derrotas.

Wood (2-3) ponchó a seis y esparció cinco hits en siete entradas en blanco para conseguir así su segunda victoria consecutiva.

Los Cachorros anotaron cuatro carreras sucias en la séptima entrada con ayuda de tres errores de los Mets, incluyendo errores de tres bases del esquinero David Wright y el jardinero derecho Lucas Duda.

Mather conectó un cuadrangular de dos carreras sobre el muro del left-center field ante Santana después de una base por bolas con dos outs.

Santana (5-4) permitió cinco hits y dos carreras en seis entradas. Poncho a seis y caminó tres rivales.

Wright conectó sencillo en el séptimo para extender su racha de bateo a 15 juegos. Ike Davis pegó jonrón solitario en el noveno con dos outs para los Mets.

SUSPENDEN A BYRD. El jardinero Marlon Byrd fue suspendido 50 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo por consumo de una sustancia para mejorar el rendimiento.

La suspensión fue anunciada ayer por las Grandes Ligas.

Byrd, de 34 años, dio positivo por Tamoxifen, sustancia que permite reducir los efectos del consumo de esteroides e incrementa los niveles de testosterona. Se usa a menudo para el tratamiento del cáncer de mama.

“He cometido un error que no tiene excusas”, dijo Byrd, según una declaración escrita difundida por el sindicato de pelotero. “Hace unos, me tuve que operar por un problema de salud que es privado y que no tiene nada que ver con el béisbol. El pasado invierno, el problema reapareció y se suministró un medicamento que provocó el control positivo. Aunque el medicamento está en la lista de sustancias prohibidas, no la usé con el fin de mejorar el rendimiento”. Byrd es agente libre actualmente y será colocado en la lista restringida durante lo que dure su suspensión por dopaje, la cual entra en vigencia de inmediato.

Comenzó la temporada con los Cachorros de Chicago hasta que el 21 de abril fue transferido a los Medias Rojas de Boston. Los Medias Rojas le dieron de baja el 9 de junio y finalmente se desprendieron de sus servicios cuatro días después.

En esta nota

Beisbol Cachorros Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain