Cemex estudia refinanciar sus deudas

México/EFE – La empresa mexicana Cemex anunció una propuesta para refinanciar deudas que vencen en febrero de 2014, que incluye una extensión de tres años de esas obligaciones y la entrega de un pago anticipado de 1,000 millones de dólares a sus acreedores en 2013 sufragado con la venta de parte de sus activos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementera anticipa que “las fuentes para realizar el pago en 2013 pueden incluir la venta de activos selectos”.

Los días 29 de junio y 2 de julio próximos la firma mexicana, con sede en Monterrey, tiene previsto reunirse con los acreedores con quienes suscribió el acuerdo de refinanciación en agosto de 2009.

La nueva propuesta ha sido discutida y negociada “con un número de bancos” que “tienen aproximadamente el 50% del nivel de deuda actual” bajo el esquema propuesto.

Entre los elementos de la propuesta están “una extensión de tres años en el vencimiento” de las obligaciones contraídas, que pasarán de tener una fecha de término de febrero de 2014 al mismo mes de 2017.

Además, Cemex incluiría “un pago anticipado de mil millones de dólares en 2013” y abonar “una comisión y un nuevo margen” no especificados en el comunicado.

La compañía, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, ya enajenó en 2011 activos por valor de 225 millones de dólares y para 2012 planea vender otros más valorados en 500 millones de dólares. La empresa detalla que la propuesta que presenta “estará sujeta a una serie de condiciones”, entre ellas que haya un “límite mínimo de participación” entre los acreedores.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain