Indios sucumben en El Bronx

Yankees los vencen 7-1.

El japonés Hiroki Kuroda dominó a la Tribu y logró su séptima victoria del año.

El japonés Hiroki Kuroda dominó a la Tribu y logró su séptima victoria del año. Crédito: Kathy Willens / AP

NUEVA YORK – Los Yankees siguieron anoche con su demoledora ofensiva, cuando al ritmo de ocho imparables, incluyendo jonrones de dos carreras por el dominicano Robinson Canó y Dewayne Wise, respectivamente, así como otro cuadrangular solitario de Nick Swisher, bombardearon a los Indios de Cleveland 7-1 ante 42,290 parroquianos en el parque de El Bronx.

Canó, quien además de pegar su vuelacerca número 17 de la temporada contra el lanzador Josh Tomlin (3-5), también ligó un doblete impulsor de dos carreras, respaldó una excelente labor monticular del japonés Hiroki Kuroda en siete entradas, quien ganó su séptimo juego del año.

Kuroda (7-7) permitió cinco imparables y una sola carrera, ponchó a siete y concedió dos boletos gratis con 103 lanzamientos (67 strikes).

Los Yankees (44-28) con esta victoria ganaron su tercer juego consecutivo y se consolidaron en el primer lugar de la División Este del joven circuito. Los Indios (37-35) que anoche conectaron cinco incogibles, continúan en el segundo puesto de la División Central.

Los Yankees se fueron al frente 2-0 en la parte baja del primer inning, cuado Canó ligó doblete entre right-center, remolcando a Curtis Granderson y Mark Teixeira, anclados con doble y sencillo, respectivamente, después de dos outs.

Ampliaron la ventaja 4-0 en el siguiente, fruto del primer vuelacerca de la temporada por Wise, empujando también a Eric Chávez, quien se embasó con sencillo.

Nueva York siguió el bombardeo en el tercero, cuando Canó soltó su jonrón a los bleachers del jardín derecho y Swisher hizo lo mismo por la izquierda, su número 12 del año, para poner la pizarra 6-0.

Con triple de Wise a lo profundo del jardín central y Chávez embasado por bolas, los Yankees marcaron 7-0 el pizarrón en el sexto tramo.

La tribu rompió el hielo con una carrera en la parte alta del octavo para poner las acciones 7-1, producto de elevado de sacrificio de Jason Kipnis al bosque derecho, trayendo a la goma a Lonnie Chisenhall, quien abrió con hit y llegó a la antesala mediante doblete de Shin-Soo Choo.

Por los Indios comenzó Tomlin (3-4) en el montículo, quien en sólo tres entradas fue bombardeado con seis incogibles, entre ellos los jonrones de Canó, Swisher y Wise, respectivamente. El derecho recibió seis carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a tres, para llevarse la derrota.

INDIOS SUBEN A BARNES. Los Indios reclamaron al lanzador derecho Scott Barnes del Columbus, Triple A, y enviaron a las ligas menores al pitcher Jeanmar Gómez .

Barnes, de 24 años, había permanecido con los Clippers la mayor parte de esta temporada, donde en 14 juegos dejó marca de 0-2 y 3.73 de promedio en carreras limpias permitidas, durante tres aperturas en la lomita.

Por otro lado, Gómez pasó todo esta mitad de la campaña con Cleveland, donde deja marca de 4-7 y 5.18 en carreras limpias permitidas en 13 aperturas.

HUGHES CONTRA MASTERSON. Los Yankees llevan hoy (7:05 p.m.) en la lomita a Phil Hughes (7-6, 4.94) frente a Justin Masterson (4-6, 3.98).

Mañana (1:05 p.m.) Andy Pettitte (3-3, 3.29) va a la colina central de Nueva York contra a Ubaldo Jiménez (7-5, 4.59) en el último encuentro de esta serie de tres con la tribu.

constantino.viloria@eldiariony.com

En esta nota

Beisbol Indios New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain