Matan a tres agentes en aeropuerto

MEXICO/AP – Presuntos miembros de una red de traficantes de drogas asesinaron a tres policías federales en de un tiroteo que se registró ayer en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Los agentes habían acudido al aeropuerto a detener a “probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga”, quienes “al verse rodeados por la Policía Federal realizaron disparos con arma de fuego contra los efectivos federales”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En el lugar murieron dos policías federales y uno más resultó lesionado, aunque falleció posteriormente en un hospital, refirió la dependencia.

Un testigo dijo que los atacantes también usaban uniformes policiales, aunque la Secretaría aún investiga si los sospechosos eran policías en activo, ex agentes o impostores.

El gobierno ha detenido a presuntos narcotraficantes que utilizan falsos uniformes de policías o de las fuerzas armadas, aunque las autoridades también han mantenido luchas constantes para enfrentar la corrupción entre cuerpos policiales y de procuración de justicia.

Israel Flores, un estudiante de 23 años que había ido a la terminal dos a despedir a una compañera, dijo a The Associated Press que se encontraba en el área de comida rápida cuando vio a unos hombres que estaban vestidos como policías y que de pronto dispararon contra un agente que se encontraba en el suelo

La Policía Federal, responsable de la seguridad en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, viste uniformes de color azul oscuro.

La balacera ocurrió en el área de comida rápida de la terminal dos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain