Mujeres de El Bronx sin gas desde día de las madres

Los inquilinos de los edificios de 221 unidades, localizados en el 1511-1521 de la avenida Sheridan, no tienen gas ni servicio adecuado de agua caliente

Inquilinos de El Bronx no tienen gas ni servicio de agua caliente.

Inquilinos de El Bronx no tienen gas ni servicio de agua caliente. Crédito: Archivo

El Bronx.- Más de 200 inquilinos de dos edificios de El Bronx recibieron el pasado Día de las Madres el peor regalo que pueden recibir las amas de casa acostumbradas a cocinarles a su familia: el corte del servicio de gas.

Desde dicha celebración, los inquilinos de los edificios de 221 unidades, localizados en el 1511-1521 de la avenida Sheridan, no tienen gas ni servicio adecuado de agua caliente.

“Yo tengo cuatro niños de diez, nueve, siete y cuatro años, y ya mi esposo, que trabaja en un restaurante de pollo frito, no aguanta el gasto de los más de $40 que tenemos que buscar cada día para alimentar a la familia”, dijo Agustina Vázquez, residente en el séptimo piso del 1521 desde hace siete años.

“El casero nos dio unas estufitas eléctricas que sólo duraron un par de días, y nos dijo que teníamos que esperar seis meses hasta que se resuelva el problema de gas”, indicó.

Vázquez y un grupo de residentes marcharon ayer desde sus edificios hasta la Corte de Vivienda de El Bronx, donde radicaron una acción legal de reparación de emergencia (HP Action) para que la corte ordene al casero restaurar el servicio de gas y agua caliente cuanto antes.

Garrett Wright, abogado del Proyecto de Desarrollo Comunitario del Centro de Justicia Urbana, quien está ayudando a los inquilinos, dijo que éstos llevan cinco semanas sin servicio de gas y la falta de servicio se ha convertido en una carga económica para las familias.

“Vamos a tratar de conseguir en corte una orden de un juez que obligue al casero a restaurar el servicio de gas de inmediato”, dijo Wright.

Los inquilinos también contaron con la asistencia del Community Action for Safe Apartments (CASA), en su primera presentación en corte.

De acuerdo con documentos del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda, HPD, los edificios 1511-1521 de la avenida Sheridan están bajo una corporación encabezada por Julio Castro, quien también es el administrador. Los edificios acumulan 100 violaciones a los códigos de Vivienda, 25 de éstas Clase C, que necesitan reparación de emergencia.

Llamamos a Julio Castro, el administrador y casero de los inmuebles, y su secretaria, quien sólo se identificó como Luv, dijo que no tenía información sobre la falta de gas en los inmuebles y prometió dejarle el mensaje a Castro.

Hasta el cierre de esta edición, el administrador no nos habían devuelto la llamada.

En esta nota

Bronx inquilinos servicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain