No cesan castigos por dopaje

Marlon Byrd dio positivo a Tamoxifen, reveló ayer Major League Baseball.

Marlon Byrd dio positivo a Tamoxifen, reveló ayer Major League Baseball. Crédito: AP / Chris O'Meara

NUEVA YORK/AP – El jardinero Marlon Byrd fue suspendido por 50 partidos por el Beisbol de Grandes Ligas luego de arrojar positivo a una sustancia prohibida y utilizada para mejorar el rendimiento deportivo.

La oficina central de Major League Baseball hizo el anuncio ayer y detalló que Byrd dio positivo a Tamoxifen.

Byrd es actualmente un agente libre y será colocado en la lista restringida por el resto de su suspensión, que comienza de inmediato. Comenzó la temporada con los Cachorros y fue canjeado a los Medias Rojas el 21 de abril. Fue designado para posterior asignación por Boston el 9 de junio y dejado en libertad cuatro días después.

“Él jugó aquí y jugó bien”, dijo el piloto de los Medias Rojas Bobby Valentine. “No tenía idea alguna, y no creo que nadie la tuviera”.

Byrd promedió .210 en 47 partidos con los dos equipos, aunque bateó para .270 con un cuadrangular y siete impulsadas en 34 partidos con Boston. Los Medias Rojas procuraron sus servicios cuando se quedaron cortos de personal en los jardines, producto de una serie de lesiones.

El jugador de 34 años de edad ha jugado para cinco equipos en 11 temporadas en las mayores. Es un bateador de .278 de por vida.

Byrd terminó cuarto en la votación por el Novato del Año en el 2003 con los Filis y fue Todos Estrellas de la Liga Nacional con los Cachorros en el 2010.

INCAPACITADO CAPPS. Los Mellizos de Minnesota colocaron a su taponero Matt Capps en la lista de incapacitados con inflamación en su hombro derecho.

El equipo anunció ayer la medida, un día después de que Capps se presentara junto al equipo en Cincinnati con mayor dolor en su hombro.

El asunto ha molestado a Capps durante gran parte del verano. El veterano jugador intentó mantenerse activo pese al padecimiento, pero le estaba afectando en su efectividad.

Los Mellizos probablemente utilicen una combinación del zurdo Glen Perkins y el derecho Jared Burton para llenar el hueco dejado por la ausencia de Capps.

Los Mellizos reclamaron del Rochester, de Triple A, al zurdo Tyler Robertson para ocupar el espacio en el roster. Robertson tenía marca de 2-2 con efectividad de 3.77 en 33 apariciones con los Red Wings.

REAPARECE STUBBS. Los Rojos activaron a su jardinero central Drew Stubbs de la lista de incapacitados antes del partido de ayer contra los Cerveceros de Milwaukee, lo que nuevamente deja su alineación al máximo de su capacidad.

Stubbs fue enviado a la lista de incapacitados el 15 de junio luego de sufrir un estirón muscular en su costado izquierdo mientras hacía swing a una bola. Pasó un periodo de recuperación de tres partidos con Dayton, de Clase A, durante el fin de semana y no tuvo problema alguno.

Stubbs dijo ayer que todavía siente cierta rigidez en el área, pero no dolor.

Los Rojos enviaron al jardinero Willie Harris al Louisville, de Triple A, para abrir espacio en el roster. Harris fue reclamado cuando Stubbs se lesionó y se fue de 9-2 en seis partidos, incluyendo un par de aperturas.

Los Rojos tienen ahora dos jugadores en la lista: el relevista Nick Masset y el taponero Ryan Madson.

BALTIMORE DEJA LIBRE A TEJADA. Los Orioles de Baltimore decidieron ayer dejar en libertad al veterano pelotero dominicano Miguel Tejada, a petición del mismo jugador, quien se mostró decepcionado por no recibir el llamado a las Grandes Ligas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain