Orientan a los jóvenes

Muchos jóvenes califican para el alivio en las deportaciones que se aprobó.

Muchos jóvenes califican para el alivio en las deportaciones que se aprobó. Crédito: edlp

Nueva York/Notimex – La Asociación Tepeyac se encuentra desarrollando una serie de charlas informativas a estudiantes hispanos indocumentados que podrían beneficiarse de la orden del presidente estadunidense, Barack Obama de detener las deportaciones de menores de 30 años.

Las charlas orientan a los estudiantes sobre cómo evitar la deportación, ser víctima de fraude o lograr un permiso de trabajo.

“La idea es indicarle a los estudiantes si son elegibles o no. La idea es, pese a que falta conocer los detalles de la Orden, evitar que abogados inescrupulosos les cobren mucho dinero o los perjudiquen”, dijo Joel Magallán, director de la Asociación.

En charla con Notimex, Magallán dijo que hay un gran flujo de llamadas y visitas de jóvenes para conocer detalles de la orden ejecutiva establecida la semana pasada por Obama a fin de frenar las deportaciones de menores de 30 años.

Algunos jóvenes expresaron dudas sobre qué tipos de documentos pueden servir para comprobar que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años, uno de los requisitos para beneficiarse de la medida.

Luis Carvajal, de 25 años y quien fue traído por su tío hace 10 años dijo que será difícil tener las pruebas porque vino sólo con la meta de trabajar para ayudar a su familia y a su padre enfermo.

“Trabajé en muchas partes y me pagaban efectivo. Llegué a trabajar en construcción y he trabajado en restaurantes. Ahora estoy buscando a mis patrones para ver si me ayudan y me dan una constancia de que trabajé con ellos ese tiempo”, dijo Carvajal, de Toluca, México.

De igual forma, Luis Ramírez, quien vino del estado mexicano de Morelos a los 11 años, confió en cumplir los requisitos de calificación para beneficiarse de la medida.

Ramírez tiene 25 años, estudió diseño gráfico y ahora cursa un posgrado en Asuntos Públicos.

“Tengo además una empresa de imagen corporativa y esto me va a ayudar a sacarla adelante. Me beneficia mucho, Creo que Obama ha hecho mucho por los derechos de los inmigrantes”, expresó Ramírez.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain