Para esta semana sentencia en caso “Stand Your Ground” de Texas

Raúl Rodríguez ha argumentado, como parte de su defensa, que estaba ejerciendo su derecho de autodefensa bajo la ley “Stand Your Ground” cuando mató a su vecino Kelly Danaher en el 2010

HOUSTON – Familiares del bombero retirado de Texas que resultó convicto por la muerte a tiros de un vecino, que no estaba armado al momento de los hechos, indicaron hoy al jurado que ve el caso contra Raúl Rodríguez, que su pariente no es una persona violenta y que siempre ha estado consciente de la importancia de utilizar las armas responsablemente.

Rodríguez, de 46 años, ha argumentado, como parte de su defensa, que estaba ejerciendo su derecho de autodefensa bajo la ley “Stand Your Ground” cuando mató a Kelly Danaher en el 2010.

Hoy inicia el proceso judicial para dictar sentencia en el juicio, luego de una semana de retraso por conflictos con el calendario. Rodríguez se enfrenta hasta a una cadena perpetua.

La fiscalía ya ha presentado varios testigos, como vecinos, compañeros de trabajo y a la exesposa del convicto, quienes han alegado que Rodríguez es una persona abusiva, mal vecino y que, en una ocasión, el exbombero tiroteó a un perro.

Rodríguez mató a Danaher, un maestro de escuela elemental de 36 años, e hirió a otras dos personas mientras alertaba a un oficial de la policía vía telefónica que,supuestamente, se estaba defendiendo en medio de una discusión con la víctima.

En esta nota

caso Ground Raul Rodríguez semana sentencia Stand Your

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain