Putin y Netanyahu buscan la paz

El presidente de Rusia Vladimir Putin (i) y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (d) durante una rueda de prensa tras su encuentro en Jerusalén.

El presidente de Rusia Vladimir Putin (i) y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (d) durante una rueda de prensa tras su encuentro en Jerusalén. Crédito: efe

Jerusalén/Notimex – El programa nuclear de Irán, la grave situación en Siria y el proceso de paz entre israelíes y palestinos fueron los temas de la reunión que celebraron ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

“Hemos hablado en detalle del asunto de Siria y del programa nuclear de Irán. Quiero subrayar que la negociación fue detallada y eficiente”, afirmó Putin, en una rueda de prensa conjunta, celebra al termino de su encuentro en esta ciudad, a donde llegó el pasado lunes.

Netanyahu, por su parte, pidió a su invitado transmitir un mensaje claro al presidente palestino, Mahmoud Abbas, a quien verá hoy en Belén, “que está dispuesto a encontrarse con él en el lugar que fije para hacer avanzar la paz en la región”.

Las declaraciones de ambos siguieron a una reunión de trabajo de una hora en la que participaron los principales gobernantes de Israel: el canciller Avigdor Lieberman, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror.

Todos estos funcionarios están involucrados en los esfuerzos de Israel para seguir el programa nuclear de Irán y convencer al mundo de la amenaza que representa.

Rusia es uno de los pilares de apoyo de Teherán en el Consejo de Seguridad de la ONU y se opone a más sanciones contra el país persa, por lo que la visita de Putin, es considerada por los israelíes como de “máxima importancia”.

A la llegada de Putin, que se retrasó casi dos horas por razones que no han sido explicadas, se trasladó de inmediato a la ciudad costera de Netanya, donde inauguró un monumento, que rinde honor al ejército soviético que luchó en la Segunda Guerra Mundial.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain