Quisqueya: Detienen a 3 colombianos con una tonelada de cocaína

Los detenidos y la cocaína confiscada fueron enviados a Puerto Rico, ya que en el operativo realizado en aguas internacionales participaron agentes antidrogas estadounidenses

SANTO DOMINGO – Agentes dominicanos y estadounidenses confiscaron una tonelada de cocaína y detuvieron a tres colombianos que transportaban la droga en una lancha cerca de la costa sur de República Dominicana, confirmó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los tres colombianos, cuyos nombres no fueron difundidos, y la cocaína confiscada fueron enviados a Puerto Rico, ya que en el operativo realizado en aguas internacionales participaron agentes antidrogas estadounidenses, explicó el director de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.

La droga fue descubierta el fin de semana en una lancha rápida a unos 180 kilómetros al sur de Baní, 70 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

La costa de Baní, donde se ubica una base militar, ha sido escenario de varios desembarcos de drogas y en 2008 una decena de militares vinculados al crimen organizado mató en esa zona a siete colombianos para robarles un cargamento de 1,3 toneladas de cocaína.

Rosado Mateo detalló que la DNCD aún investiga en coordinación con la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) cuál era el destino de la droga.

El cargamento es el segundo más grande confiscado cerca de la costa dominicana en lo que va del 2012, luego de que tres venezolanos fueron arrestados el 25 de marzo cuando se preparaban para desembarcar cerca de Juan Dolio, 45 kilómetros al este de la capital, con 1,5 toneladas de cocaína.

El reporte sobre narcóticos 2012 de Estados Unidos calcula que el 4% de toda la cocaína que llega a ese país pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.

En esta nota

cocaina Colombianos Domingo Dominicanos puerto Rico Santo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain