Un medida insuficiente

Nueva York – La mayoría de las organizaciones en defensa de los inmigrantes de la ciudad han calificado la decisión de la Corte Suprema como insuficiente.

“Estamos muy decepcionados de que la Corte Suprema, que está bajo el dominio de los conservadores, haya mantenido la provisión de ‘enséñame los papeles’, la parte más problemática de la ley”, declaró , codirector de Se Hace Camino NY.

, presidente de Latino Justice, se alegró de que se hayan eliminado varias provisiones de la ley, ya que “se lanza un mensaje claro a otros estados y ciudades de que no se deben implementar leyes de inmigración así y perseguir injustamente a los latinos”, aunque lamentó de que se haya mantenido la parte que permite chequear el estatus migratorio durante paradas rutinarias de la policía.

, del sindicato 32BJ, dijo: “Este fallo es un ejemplo de por qué se necesita una ola de votantes en noviembre para hacer retroceder al Partido Republicano”..

, de la Coalición de Inmigrantes, dijo de manera directa que es “un gran paso atrás para los derechos civiles en EE.UU.”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain