Alemanes se declaran listos para Italia

CRACOVIA, Polonia/AP – El centrocampista de Alemania, Bastian Schweinsteiger, disputará las semifinales de la Eurocopa mañana contra Italia.

Schweinsteiger arrastra una engorrosa lesión en un tobillo y había puesto en duda su estado físico para el encuentro. Sin embargo, el técnico Joachim Loew afirmó ayer martes que todos sus futbolistas estarán listos para el encuentro en Varsovia, incluyendo a Schweinsteiger.

“Es el líder emocional del equipo, piensa mucho y hace muchas preguntas, ha madurado enormemente en los dos últimos años. Es muy importante para nuestro equipo, lo necesitamos en la cancha”, manifestó Loew.

Schweinsteiger se rompió un ligamento del tobillo derecho en febrero, y el domingo dijo que la lesión no ha sanado correctamente. El volante de Bayern Munich ha sido titular en los cuatro partidos de Alemania en la Euro, pero no tuvo un buen desempeño en el triunfo 4-2 sobre Grecia en los cuartos de final.

Loew, quien ha modificado su alineación durante el torneo y utilizó tres delanteros frente a Grecia, no descartó otro cambio. “Italia es un nivel completamente distinto. Quizás cambie una o dos cosas”, indicó.

Para el mediocampista italiano Riccardo Montolivo, la semifinal de manana ante Alemania por la Eurocopa tiene un tinte personal.

Su madre es alemana, su padre es italiano y lleva la bandera de ambas naciones en sus zapatillas deportivas.

“Esos son los zapatos que he usado desde que empecé a jugar fútbol, así que no voy a cambiarlos ahora”, dijo.

“Definitivamente es un partido especial”, agregó. “No puedo ocultar mis orígenes. Una parte de mí es alemana. Pasé cada verano en Alemania hasta que tuve 15 años y sigo en contacto con muchos amigos allá”, manifestó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain