Arroyo lidera a PR en repesca

Carlos Arrollo lidera al quinteto boricua que busca cupo a Londres 2012.

Carlos Arrollo lidera al quinteto boricua que busca cupo a Londres 2012. Crédito: ap

San Juan/EFE – El armador Carlos Arroyo, quien ayudó este año al Besiktas Milangaz a ganar la Liga de Turquía, la Copa Turca y el Eurochallenge, encabezará a la selección de baloncesto de Puerto Rico en el torneo de repesca en Caracas para las Olimpiadas de Londres 2012.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico informó ayer a través de un comunicado de prensa que junto a Arroyo, el resto de la plantilla que jugará del 2 al 8 de julio próximos la forman los dos bases, cuatro aleros-escoltas, tres delanteros fuertes y dos pívots.

Los otros bases son José Juan Barea, de los Timberwolves de Minnesota, y Andrés Rodríguez, los aleros-escoltas David Huertas, Mike Rosario, Alexander Franklin y Alex Galindo, mientras que los delanteros serán Ricardo Sánchez, Nathan Peavy y Reynaldo Balkman y los pívots Daniel Santiago y Peter John Ramos.

Arroyo ayudó al Besiktas a ganar su primer título de la liga turca en 37 años cuando derrotó al Efes Pilsen por 80-76 en el sexto juego de la serie de campeonato.

Para Arroyo fue su primera participación en el baloncesto de Turquía, pero su segundo título en una liga europea. En el 2009, Arroyo ganó el campeonato con el Maccabi Tel-Aviv, de Israel.

La selección puertorriqueña será dirigida por Flor Meléndez y viene de ganar la medalla de plata en el torneo Centrobasket en el partido final contra República Dominicana.

Además de Puerto Rico y la selección anfitriona, completan la lista de participantes en el torneo de Caracas, Lituania, Rusia, Grecia, Macedonia, Nigeria, Angola, Jordania, Corea del Sur, Nueva Zelanda y República Dominicana.

SUFREN LAS ARGENTINAS. La selección femenina de Argentina arrancó con una sufrida victoria el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos, tras imponerse por 51-54 a Nueva Zelanda, en un duelo en el que las sudamericanas se mostraron más sólidas en los momentos finales del partido.

INDIANAPOLIS/AP – David Morway renunció al puesto de gerente general de los Pacers de Indiana, en medio de reportes de que Larry Bird también se irá del equipo.

Morway fue contratado por los Pacers en 1999 y ha sido gerente general desde 2008. El equipo y su dueño Herb Simon rehusaron comentar al respecto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain