Comisionados no toman decisión sobre el Astrodome

Comisionados del Condado de Harris tendrán que escoger entre cuatro opciones disponibles

El icónico estadio  en Reliant Park se mantiene deteriorado  desde su cierre en el  2009.

El icónico estadio en Reliant Park se mantiene deteriorado desde su cierre en el 2009. Crédito: Archivo / RUMBO

HOUSTON – Los comisionados del Condado de Harris no llegaron a acuerdos sobre el futuro del Astrodome de Houston, tras llevar a cabo una reunión para discutir proyectos claves de la ciudad, por lo que las reuniones dirigidas a tomar alguna decisión sobre el particular continuarán.

El icónico estadio en Reliant Park se mantiene deteriorado desde su cierre en el 2009. El pasado mes, la Corporación de deportes y convenciones del condado aprobó un plan para transformar el espacio en un centro multiusos, disponible para convenciones, festivales y eventos deportivos.

Esta propuesta fue una de las cuatro presentadas por una firma consultora e incluye la creación de una nueva área de arena, que constaría de 10,000 asientos, 250,000 pies cuadrados para exhibiciones y entre 2,500 a 3,000 espacios para estacionamiento.

Otra de las opciones es mantener el estadio intacto y remodelarlo creando un complejo “Renacentista”, con un centro de ciencia y tecnología, museos, hotel, espacios para comida y entretenimiento.

Esta alternativa es la más costosa de todas, ya que la renovación costaría, aproximadamente, $270 millones y el plan para la nueva arena $385 millones.

Si los comisionados aprueban esta opción, la iniciativa tendría que ir a un referendum y los ciudadanos tendrían que considera la imposición de impuestos para financiar el proyecto.

En esta nota

cuatro futuro Harris

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain