Debby tocó tierra en la costa noroeste de Florida

Al desplazarse sobre tierra perderá intensidad y se convertirá en una depresión tropical posiblemente en la noche

La tormenta tropical “Debby” tocó tierra cerca de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida, EE.UU.

La tormenta tropical “Debby” tocó tierra cerca de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida, EE.UU. Crédito: AP / Douglas R. Clifford

Miami, EE.UU..- La tormenta tropical “Debby” tocó tierra hoy cerca de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida (EE.UU.), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y acompañada por torrenciales lluvias que pueden causar peligrosas inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) pronosticó que “Debby” al desplazarse sobre tierra perderá intensidad y se convertirá en una depresión tropical posiblemente en la noche de hoy.

El centro de la tormenta se hallaba localizado a las 21.00 GMT sobre la costa del Golfo de México, en Florida, cerca de la latitud 29,5 grados norte y la longitud 29,5 grados oeste.

En las últimas horas se ha acelerado ligeramente su velocidad de desplazamiento, que alcanza los 9 kilómetros por hora, y avanza hacia el este-noreste. Se espera en las próximas 48 horas un aumento de la velocidad de traslación.

El CNH suspendió el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en un plazo de 36 horas) que había emitido para el norte de Florida, desde México Beach hasta el oeste de Steinhatchee.

Sin embargo, permanece vigente el aviso para la costa del Golfo desde Steinhatchee hasta Englewood.

Los meteorólogos advirtieron que, aún cuando la tormenta está debilitándose, causará una fuerte marejada, lluvias torrenciales e inundaciones en los próximos dos días.

Se vaticina también la posible formación de tornados durante esta noche en toda Florida.

“Debby” es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica que comenzó el pasado 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronostica una “temporada menos activa con relación a años recientes” para la cuenca atlántica.

Se prevé que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de éstos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA. EFE

En esta nota

Debby Florida lluvias tormenta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain