El no pagar la tarifa del bus puede costarle caro

La Policía está arrestando a pasajeros que intentan viajar gratis en los autobuses de la MTA

El occiso fue conductor de autobuses de MTA durante 12 años

El occiso fue conductor de autobuses de MTA durante 12 años Crédito: AP

Nueva York – Aquellos que se hacen los locos y se montan en los autobuses sin pagar la tarifa deben pensarlo ahora muy bien. Y es que si son “pillados”, no sólo recibirán una multa, sino que pagarán con la cárcel esa falta.

Ante el incremento en el número de pasajeros que evaden pagar la tarifa en los autobuses de la MTA, la Policía de Nueva York ha aumentado la presencia de oficiales vestidos de civil en ese transporte público, lo que ha resultado en una considerable alza en la cantidad de arrestos.

El NYPD informó ayer que tan sólo el mes pasado se realizaron 160 detenciones de personas que fueron vistas ingresando a los buses sin pagar el pasaje. Para lograr estos arrestos, los policías se subieron en los autobuses unas 1,000 veces en mayo en busca de los infractores.

Según informaron hoy medios locales, en lo que va del 2012 más de 1,200 usuarios han sido arrestados por no pagar la tarifa. Esta cifra, según el NYPD, representa un 102% de aumento en el número de detenciones en comparación con el mismo período el año pasado.

La Autoridad de Transporte informó que las pérdidas de la agencia por la evasión del pago de tarifas, tanto en buses como en trenes, suman unos $100 millones al año.

En esta nota

arrestos buses nueva tarifa York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain