Frenan ley del embargo a Cuba

Miami/EFE – Un juez federal de Florida (EEUU) paralizó momentáneamente la entrada en vigor de una nueva ley que prohíbe a los organismos públicos de este estado contratar empresas con vínculos comerciales con Cuba, informó ayer una fuente judicial.

El magistrado Michael Moore emitió un fallo temporal este lunes contra la citada ley, tras escuchar los argumentos expuestos por Odebrecht USA, filial en Miami del grupo brasileño del mismo nombre, que presentó una demanda a primeros de junio.

Estamos “muy satisfechos con el fallo del tribunal y el acuerdo de éste con nuestra posición legal”, expresó un portavoz de Odebrecht.

La demanda de Odebrecht alega que esta ley es “inconstitucional” porque fija la política exterior, una facultad que los tribunales han dictaminado que pertenece exclusivamente a la esfera del Gobierno federal.

La filial brasileña expresó su determinación de “continuar defendiendo” su derecho a “servir al estado de Florida y sus gobiernos locales” y mantener su compromiso “absoluto con el cumplimiento de la ley federal, estatal y local”.

“Continuaremos -agregó el portavoz- trabajando con nuestros socios para proporcionar el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes”.

La ley, que estaba previsto que entrara en efecto el próximo 1 de julio, prohibía a las entidades publicas del estado la adjudicación de contratos por valor de al menos un millón de dólares (800,000 euros), lo que podía afectar a la multinacional brasileña, un gigante en ingeniería, construcción, petroquímica y energía que opera en una veintena de países, entre ellos Cuba.

Cuando presentó su demanda, Odebrecht USA explicó a Efe que había demandado al Departamento de Transporte de Florida para “defender su derecho a servir al estado y sus gobiernos locales”.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain