Renuncia obispo que fue visto con una mujer en la playa

Buenos Aires/EFE – El exobispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno Fernando María Bargalló, cesado por el Vaticano, renunció también a la presidencia de Cáritas Latinoamérica tras el escándalo desatado por la publicación de fotos que lo muestran abrazado a una mujer, informaron fuentes de la entidad.

La dimisión de Bargalló a la diócesis de Merlo Moreno también abarca a la representación regional de la organización eclesiástica, añadieron los portavoces.

“Y con la aceptación de la renuncia informada por el Vaticano, su cargo al frente de la entidad finaliza automáticamente”, indicaron.

El Vaticano informó ayer de que el papa Benedicto XVI cesó a Bargalló, tras el escándalo desatado al publicarse unas fotos en las que se ve al religioso abrazado a una mujer de 55 años en una playa de México.

Medios argentinos afirman que el obispo, de 57 años, celebró la boda de quien ahora sería su pareja, bautizó a sus tres hijos y es incluso el padrino de uno de ellos.

El pasado miércoles Bargalló había admitido en un comunicado que era él quien aparecía en las fotos publicadas por la prensa local, pero aseguró que la mujer, actualmente divorciada, era sólo “una amiga de la infancia” e insistió en su “compromiso con Dios y con la Iglesia”.

No obstante, admitió que “tal vez” pudo cometer “una imprudencia” y pidió “perdón” si alguien se había podido sentir escandalizado.

Unos días más tarde, sin embargo, el religioso reconoció ante los sacerdotes de su diócesis la relación con la mujer, propietaria de un restaurante en Buenos Aires, y presentó su dimisión ante la Nunciatura Apostólica, la representación del Vaticano en la capital argentina, añadieron portavoces eclesiásticas a la prensa local.

En las fotografías, cuyo origen se desconoce, se ve a Bargalló y la mujer en actitud cariñosa dentro del agua, en una playa. Benedicto XVI ha nombrado Administrador Apostólico de Merlo-Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, a Alcides Jorge Pedro Casaretto, de 76 años, obispo emérito de la diócesis de San Isidro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain