Repertorio Español estará en ‘Probation’

La obra narra la historia de una pareja de jóvenes cubanos y su sueño americano.

La pieza se estrena el 12 de julio.  En la foto la  protagonista de 'Probation', Hannia Guillén.

La pieza se estrena el 12 de julio. En la foto la protagonista de 'Probation', Hannia Guillén. Crédito: Michael Palma y José Efraín Rodriguez

Nueva York- El dramaturgo cubano Yoshvani Medina presentará en el Repertorio Español su más reciente obra “Probation”, una historia que explora las complejidades del sueño americano para una joven pareja cubana, y en la que el público tendrá la oportunidad de elegir el final.

Es la primera vez que Repertorio Español presenta una obra en donde el desenlace estará a discreción del público presente. También por primera vez, el teatro contará con el sistema de subtítulos Simultext, que estará colocado en cada asiento del teatro.

“La obra cuenta con un diálogo muy rico que llena el escenario de imágenes cautivantes. Uno de los aspectos más interesantes es que aborda simultáneamente puntos de vista de cubanos que viven aquí en los EE.UU y los que viven en la isla. Además, Yoshvani le da la potestad al público de elegir entre dos finales”, explicó José Antonio Cruz, productor asociado de Repertorio Español.

En la pieza, ganadora de la Iniciativa Nacional de Obras Latinas ‘Nuestras Voces’, un hombre cubano cumple con la promesa de traer a Estados Unidos a una joven pareja cubana. La producción será protagonizada por Hannia Guillén (Doña Flor y sus dos maridos), Alfonso Rey (La vida es sueño y Crónica de una muerte anunciada) y el debut en Repertorio Español de Sandor Juan.

Medina es un dramaturgo, director y profesor nacido en Pinar del Río, Cuba. Su trayectoria incluye producciones en español y francés que se han presentado en teatros alrededor del mundo. En el 2000 ganó el Premio de la Bienal de Literatura de Puerto Rico. También ha sido galardonado con el Premio de Teatro Francófono del Caribe y Premio Internacional Casa de Teatro de la República Dominicana.

“Probation” se estrenará el jueves 12 de julio. Los boletos ya están en venta, y hasta el 15 de julio se estará vendiendo un segundo boleto a cinco dólares con la compra de uno a precio regular. Para reservar por internet puede ir a la página www.repertorio.org/probation.

También puede llamar al 1-212-225-9999 o visitar el teatro, ubicado en la 138 Este de la calle 27, entre Lexington y Tercera avenida.

En esta nota

obra teatro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain