Cámara de Representantes votará sobre desacato de Holder

Sectores de la opinión pública en EE UU perciben de que la votación por desacato es en realidad una cacería de brujas en época electoral.

La intercesión presidencial de Obama difícilmente evitará la votación sobre Eric Holder.

La intercesión presidencial de Obama difícilmente evitará la votación sobre Eric Holder. Crédito: AP

WASHINGTON.- El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo el miércoles que se procederá a votar si el secretario de Justicia Eric Holder cometió desacato al Congreso al retener documentos de la operación fallida Rápido y Furioso.

El representante republicano dijo a la prensa que las negociaciones de último momento con la Casa Blanca sobre la entrega de documentos no lograron evitar la votación. El presidente Barack Obama recurrió al fuero ejecutivo para negar la entrega de los documentos, pero los republicanos dicen que lo ha hecho sin fundamentos.

El asunto tiene repercusiones políticas en el año electoral. La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) está llevando la cuenta de la votación, lo que impulsaría a algunos demócratas a votar contra el gobierno,

El voto no obligaría a la entrega de más documentos de la operación, en la cual se permitió la salida de armas de Arizona a México con la esperanza de rastrearlas hasta sus destinatarios.

En esta nota

EricHolder JohnBoehner MittRomney Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain