Corinthians se lleva valioso empate

Mariano Pavone, ex jugador de Lanús, es el segundo gran refuerzo de Cruz Azul.

Mariano Pavone, ex jugador de Lanús, es el segundo gran refuerzo de Cruz Azul. Crédito: AP / Natacha Pisarenko

BUENOS AIRES/AP – Romarinho anotó el gol que permitió anoche a Corinthians de Brasil rescatar un valioso empate 1-1 en su visita ante Boca Juniors de Argentina en el choque de ida por la final de la Copa Libertadores.

Facundo Roncaglia, flamante jugador del Fiorentina de Italia, salió desde el fondo de su defensa para marcar el gol de Boca a los 72 minutos y Romarihno emergió desde el banco para igualar a los 85.

En la final, cuyo partido de vuelta se realizará en una semana en Sao Paulo, los goles como visitante no influyen.

MEXICO/AP – Con ganas de darle a Cruz Azul su primer título en casi 15 años, arribó a México ayer el delantero argentino Mariano Pavone, para someterse a los exámenes médicos de rigor antes de firmar un contrato por tres temporadas con uno de los grandes del fútbol mexicano.

Pavone, de 30 años, llega a México procedente de Lanús de Argentina, donde militó entre 2011-12 y marcó 14 goles en 37 encuentros.

“Estar en club grande que pelea por cosas importantes te motiva”, dijo Pavone, quien en su carrera tuvo un paso de tres años por el Real Betis de la liga española.

“En Europa sabemos que son seis o siete equipos importantes que pelean cosas, pero los demás pelean por la salvación, el pelear por un título y recalar en un club grande me motivó”, manifestó. Pavone y el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea son las dos grandes apuestas de Cruz Azul para el Apertura de 2012, en el que el club busca terminar con una sequía de títulos que data desde el torneo Invierno de 1997.

“Sé que van muchos años que no se sale campeón del título y ojalá que podamos entre todos conseguirlo”, agregó Pavone.

“Es un gran reto, por lo que vi en Argentina es una liga competitiva, ojalá estos años puedan ser buenos a nivel grupal e individual”, añadió.

Desde que ganó su último campeonato, ‘La Máquina’ ha perdido siete finales, incluyendo dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF y una de la Copa Libertadores.

La temporada pasada el equipo no clasificó a la liguilla por el título y la dirigencia optó por no renovarle el contrato al técnico Enrique Meza, quien fue reemplazado por Guillermo Vázquez, campeón con Pumas el año pasado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain