‘Debby’ se va de Florida tras dejar secuelas

Residentes de Live Oak, Florida, usan una canoa para trasladarse.

Residentes de Live Oak, Florida, usan una canoa para trasladarse. Crédito: ap

Miami/EFE – “Debby” abandonó ayer el estado de Florida y perdió sus características de depresión tropical, tras cinco días de fuertes aguaceros que han causado al menos tres muertos, dejado a miles de personas sin agua ni electricidad y obligado a evacuar zonas del norte.

Las autoridades locales confirmaron ayer que tres personas murieron el domingo por el paso de “Debby”, entre ellas una mujer que falleció cuando trataba de proteger a su hija de tres años de una racha de viento que las arrastró casi cien metros hacia un bosque cercano a su vivienda. El cadáver fue encontrado con la niña aún viva en los brazos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) detalló ayer en un boletín que el frente está ya en el Atlántico, a 295 kilómetros al este de San Agustín (Florida), y que ya ha perdido sus características de depresión tropical.

“Debby”, la primera tormenta tropical que se formó en el Golfo de México esta temporada, permaneció casi estacionaria sobre Florida desde el sábado.

Como consecuencia, en algunos lugares de Florida se han registrado récords de lluvias para un mes de junio, como en el condado de Alachua, donde han caído más de 41 centímetros, algo desconocido desde que se tiene registro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain