Descubren polizones escondidos en buque de carga

NEWARK, Nueva Jersey/AP – Ambulancias y policías rodearon un buque de carga en un puerto de Nueva Jersey ayer, cuando una inspección de rutina de la Guardia Costera reveló indicios de la presencia de polizones dentro de un contenedor cargado en la India.

El contenedor, que según el manifiesto del buque llevaba repuestos de maquinaria a Norfolk, Virginia, fue colocado a bordo del Villa D’Aquarius en la India, dijo el vocero de los guardacostas Charles Rowe.

Una partida de guardacostas abordó el buque de 260 metros (850 pies) de eslora fuera del puerto de Nueva York en las primeras horas de ayer, cuando la nave se aprestaba a atracar en el cercano puerto de Newark, en el Estado Jardín.

La partida de abordaje escuchó ruidos de gente en el interior del contenedor, dijo Rowe.Sin embargo, bajo los reglamentos vigentes, no abrieron el contenedor en el mar para poder controlar la situación, precisó el portavoz.

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas fueron los encargados de proceder a abrir el contenedor una vez descargado.

Según se informó, la nave zarpó de Pakistán y su último puerto anterior fue en Egipto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain